“El Fisgón” ganó el Concurso Internacional de Caricatura

Rafael Barajas Durán “El Fisgón” ganó el primer lugar en la segunda edición del Concurso Internacional de Caricatura Antonio Arias Bernal “El Brigadier”, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDH), el cual contó con una participación 90 caricaturistas nacionales y extranjeros. Fernando Pica, de Colombia, obtuvo el segundo y Eduardo Cabrera, de México, el tercero.

De acuerdo con el jurado, integrado por el caricaturista editorial Arturo Kemchs; Jaime Lara, profesor de la Universidad de las Artes de Aguascalientes; y Francisco J. López Esparza, catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); habrá reconocimientos para los 15 finalistas, y entre ellos menciones honoríficas a los tres primeros escaños.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de junio en punto de las 10:00 horas en el vestíbulo del Congreso del Estado de Aguascalientes y será presidida por un representante de la LXII Legislatura y quienes integraron al jurado calificador.

La segunda edición del Concurso Internacional de Caricatura Antonio Arias Bernal “El Brigadier”, contó con la participación de moneros destacados como Eduardo del Río “Rius”, Carlos Alberto da Costa AMORIM (Brasil); Kazanevsky Vladimir (Ucrania); Christian Garduño “Rocko”, por mencionar algunos.

Los más de 100 trabajos serán presentados de manera itinerante y se está por confirmar la fecha de exposición en el vestíbulo del Senado de la República en la Ciudad de México. Los cartones participantes podrán ser consultados en la página www.dhags.org