No generará vacío en la impartición de justicia

Aunque hay mecanismos para que se pueda remover de su encargo al Fiscal General del Estado, “nosotros seguiremos trabajando hasta el mes de febrero del 2018”, afirmó Oscar González Mendívil, quien dijo que hasta ahora no se ha reunido con el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval.
Afirmó que el cambio de poderes que se está dando en la entidad, como la nueva legislatura que ayer fue instaurada, el relevo en la titularidad del Poder Ejecutivo que ocurrirá el primero de diciembre próximo y la renovación de los cabildos en las 11 alcaldías, para el primero de enero, no generará vacío de poder en la tarea de impartir justicia.
En breve entrevista efectuada ayer, el Fiscal General afirmó que todavía no se reúne con el gobernador electo.
-¿Ya se reunió con el gobernador electo?
– “Aun no”.
-¿Cuánto le queda al frente de la Fiscalía?
-“El puesto fue electo hasta febrero 2018, queda poco más de un año”.
-¿Se puede hacer, aquello que varios actores políticos están pidiendo acerca de que usted deje de ser fiscal?
-“Hay mecanismos para ello, creo que ya fueron comentados, yo no quiero entrar en detalles, nosotros estamos ocupados en trabajar”.
-¿Cuándo van a ser las reuniones con la próxima administración?
-“Hay que ser prudentes en esto, hay otras cosas más urgentes y estamos dispuestos al diálogo, a la charla, para poder informar directamente de estos temas”.
-¿No le preocupa que Martín Orozco pueda, eventualmente, pedir su remoción?
-“Yo creo que son cuestiones de las que cada quien debe analizar y hacerse responsable. Nosotros seguiremos trabajando”.
-¿Habrá vacío de poder en el tema de seguridad y justicia con el cambio de gobierno?
-“A la Fiscalía no le toca enteramente la seguridad, pero colaboramos y cooperamos, la semana pasada apoyamos un esquema del grupo coordinación por el evento que se dio el fin de semana y fortalecimiento a la presencia de elementos de seguridad”, expresó el Fiscal General a los medios de comunicación.