El gobernador Carlos Lozano de la Torre, reconoció ampliamente el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobiernos, quienes de la mano con el Ejército Mexicano colaboran efectivamente para combatir a los grupos delictivos y mantener la seguridad en la entidad.
Al encabezar la reunión mensual del Grupo de Coordinación de Seguridad de Aguascalientes, destacó que el estado ha cumplido a cabalidad el mandato legal para la instauración del Mando Único para crear 32 policías en el país, por lo que se cuenta con una amplia experiencia en su aplicación para mejorar de manera sustancial los buenos resultados que hasta ahora se han obtenido.
“La seguridad es un tema de todos los días, en donde no hay descanso y de la mano con el Ejército Mexicano y las corporaciones se trabaja de manera permanente para mantener la tranquilidad que se ha logrado actualmente en la entidad, estrechando las vías de contacto con la ciudadanía para asegurar una percepción positiva y que redunde en una paz social”, dijo.
Resaltó en particular la coordinación total entre la Sedena y la Policía Estatal que, aunada a la colaboración de todos los municipios, se ha consolidado el blindaje de las fronteras de nuestra entidad.
Los estados están cada vez más en condiciones para responder al llamado de unidad regional que haga frente eficaz a la delincuencia, añadió.
Se analizaron los indicadores de seguridad, destacando delitos en los que en Aguascalientes se ha disminuido sensiblemente y poniendo mayor atención en aquellos en los que se sigue trabajando arduamente para combatirlos.
A esta reunión asistieron, además el comandante de la 14ª Zona Militar, Juan Manuel Espinoza Valencia; el fiscal general Óscar González Mendívil; el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Bernal Ruvalcaba; el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda.
Asimismo, el comisario de la Policía Federal en Aguascalientes, Samuel Rivera Gutiérrez; el general Pablo José Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio capital y el delegado del CISEN.