Aguascalientes se ha convertido en un lugar atractivo para las inversiones tanto extranjeras como nacionales, muestra de ello son las más de 150 empresas de 27 países que se encuentran establecidas en la entidad y que han creado 65 mil 945 nuevos empleos en estos últimos cinco años, aseguró Elena Achar Samra, jefa de Unidad de Promoción de Exportaciones de PROMÉXICO.

“En 60 meses la cifra de nuevos empleos en Aguascalientes, supera en 36% los empleos creados en las dos administraciones anteriores juntas”.

Señaló que las reformas estructurares impulsadas por Gobierno Federal han ayudado a que hayan aumentado en un 12% las exportaciones de México; “tan solo en los primeros 8 meses del 2015, las exportaciones nacionales superaron los 252 mil millones de dólares”, aseguró Achar Samra.

El sector agropecuario mexicano exporta actualmente a más de 150 destinos, logrando ventas por más de 22 mil 331 millones de dólares, lo que significa un incremento del 4.7%, destacó.

“Las exportaciones de este país están creciendo, y las de Aguascalientes no son la excepción”, dijo durante su visita a la entidad.

Enfatizó que en 20 años, México ha triplicado su nivel de fabricación de autos, al captar el 19% de participación en cuanto a ensambles de automotores en Norteamérica; “cada vez en México se diseña más, se crea más y los ingenieros contribuyen al crecimiento de estas exportaciones aportando mayor conocimiento”.

Mencionó que las autoridades mexicanas han trabajado en brindar mayor certeza a las empresas extranjeras para que se instalen en nuestro país, permitiendo que éstas crezcan y reinviertan.