Con la finalidad de garantizar la seguridad durante la próxima Feria Nacional de San Marcos 2016, se contará con vigilancia del Ejército Mexicano en todo el perímetro ferial.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que ya quedaron definidos los protocolos a seguir para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos 2016.
En este operativo de seguridad se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, adscrito a la 14ª. Zona Militar; además del resto de los cuerpos policiacos como son Policía Federal, PGR, Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal, Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y Policía Vial.
Los militares y policías estatales estarán a cargo de la vigilancia de todas las personas y vehículos que ingresen al perímetro ferial, a fin de detectar e inhibir situaciones de amenaza para los visitantes.
Asimismo, serán instalados puntos de seguridad terrestre en los principales accesos al perímetro ferial, además de que será reforzada la vigilancia en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, Jardín de San Marcos, “Plaza de las Tamboras”, explanada de “El Encierro”, Isla San Marcos, Palenque de la Feria y Casino de la Feria, entre otros puntos de reunión.
Finalmente, se informó que se trabajará coordinadamente con personal de seguridad privada que prestará sus servicios en antros, bares, merenderos y centros de entretenimiento.
Para la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos, se espera la asistencia de 8.5 millones de personas.