Isaac Flores Agencia Reforma

RENO, Nevada, EU.- Esta semana GoPro presentó sus nuevas cámaras Hero5 Black y Hero5 Session, que están acompañadas por un servicio de almacenamiento en la nube, nuevos accesorios y hasta un dron. Tuve la oportunidad de probar éste último durante un buen rato y la experiencia fue sorprendentemente sencilla y agradable.

Con una batería de 20 minutos y un rango de operación de 1000 metros, el nuevo dron de GoPro, Karma, no suena tan impresionante. hasta que pliegas las cuatro hélices y los dos soportes sobre los que aterriza y lo metes en una mochila. Entonces, todo parece un truco de magia.

Por eso, cuando el instructor de GoPro cerró el estuche, le dije que era mi turno; quería ver qué tan difícil era preparar el dron para el vuelo. Seguí el proceso de forma inversa y cuatro minutos después estaba todo listo. Bastó con encender el control remoto y apretar el botón de inicio para que Karma despegara de forma automática.

Y sí, fue como volar en un videojuego. El control integra una pantalla táctil desde la cual se pueden observar, en tiempo real, las imágenes captadas, así, sin necesidad de sincronizar tu smartphone o tableta.

No tuve mayor problema para volar; incluso con las ligeras ráfagas de viento de la Sierra Nevada, de California, las imágenes de la Hero5 instalada en el dron parecían tomadas por un equipo profesional, gracias, en gran parte, a que la base del soporte de la cámara tiene un estabilizador con tres motores que reducen los movimientos indeseados en las tomas.

Además, Karma cuenta con tomas programadas, que permiten automatizar su trayectoria para que gire alrededor de un punto específico, cambie su altura, recorra una trayectoria lineal o tome una selfi.

Algo a considerar es que, después de un rato, cargar el dron de GoPro debe ser agotador: levanté el estuche en el que además del dron se incluye una batería recargable, el cargador, el estabilizador y un soporte, y el peso fue de aproximadamente tres kilos. Sin embargo, si se trata es de un viaje a la playa o al campo en auto, Karma puede ser parte del equipaje y usarse para retratar los recuerdos, desde el aire

Dls. 800 a partir del 23 de octubre en es.gopro.com

Fotos a prueba de caos
¿Se te antoja una cámara de Acción? Conoce las novedades de las nuevas Hero5.
-¿Tienes la toma perfecta pero las manos ocupadas? Las cámaras cuentan con control de voz para que utilices comandos como “GoPro, toma una foto” o “GoPro, inicia video.
-Mientras que la Hero5 Session toma fotos en 10 MP, la Hero5 Black lo hace en 12 MP; sin embargo, ambas graban videos en 4K.
-Para los que olvidan pasar las fotos a la PC, las cámaras sincronizan las imágenes y videos con el servicio de nube GoPro Plus, siempre y cuando estén conectadas a la corriente eléctrica.
-Una vez descargadas, las fotos y videos podrán compartirse y editarse desde un dispositivo móvil o la computadora.
-Ambos equipos pueden sumergirse hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de la carcasa de plástico.

Hero5 Black: Dls. 400
Hero5 Session: Dls 300.
Disponibles el 02 de octubre en es.gopro.com