Leticia Acuña Medina

La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano presentó ayer su Sexto Informe de Actividades; agradeció a la población su confianza y respaldo para transformar historias de vida, cambiar realidades y consolidar a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos.
Han sido seis años de grandes satisfacciones y de una lucha permanente por mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población, además de que se logró que esta institución, que tiene el honor de presidir, recuperara su sentido social y de pertenencia a las familias.
Acompañada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y sus hijos José Carlos, Blanca y Emma, subrayó que ha sido un honor haber trabajado en esta noble institución, en donde se privilegió el profesionalismo, la vocación de servicio, y se promovió la generosidad y la solidaridad.
“Aguascalientes tiene un nuevo amanecer como el Estado de los Cinco Sentidos, en el que se respira paz y seguridad, porque aprendimos a trabajar unidos para servir a nuestros semejantes y despertar la esperanza en los corazones”, expresó.
En el evento, que se efectuó en la explanada del Centro de Convenciones Aguascalientes Isla San Marcos, y en donde se dieron cita representantes de los tres órdenes de gobierno, de los poderes Legislativo y Judicial, de distintos sectores sociales, comunidades evangélicas, universidades, fundaciones, iniciativa privada y personas de la sociedad civil, subrayó que en el DIF Estatal miles de personas han encontrado el aliento, apoyo y los medios para no rendirse y seguir adelante.
Destacó que en cada apoyo otorgado y en cada servicio brindado, nos hemos entregado sin reservas porque la sensibilidad es la riqueza, que siempre se desea compartir, sobre todo cuando la felicidad de los demás es la nuestra.
Agradeció el respaldo del Ejecutivo, porque gracias a su apoyo fue posible concretar programas de impacto social, además de que promovió el bienestar de las familias con la construcción de un Aguascalientes con seguridad, empleo, educación de calidad, y progreso para todos.
Comentó que siempre se mantuvo una convocatoria a la suma de esfuerzos, porque gracias al trabajo en equipo, el DIF Estatal se ha convertido en una familia que ha buscado cobijar a Aguascalientes y a su gente, con el cálido abrazo del servicio y la gratitud.
Resaltó que el DIF Estatal no se limitó a cumplir con un horario laboral, sino que el tiempo rindiera frutos de solidaridad y esperanza.
“No hay plazos para el servicio, para la entrega a los demás y mucho menos para el amor que sentimos, y que demostramos a este Aguascalientes con el que estamos agradecidos desde lo más profundo de nuestros corazones, por dejarnos servirlo para transformarlo”, expresó.
Ponderó el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, por el soporte que brindaron a los proyectos que se instrumentaron en este sexenio.
En presencia de Armando Romero Rosales, representante personal del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Mariela Padilla Hernández, representante personal de la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, resaltó que miles de familias encontraron en el DIF Estatal motivos para seguir adelante y abrazarse con fuerza a la vida.