Gloribel Amezola Tavares

Listos los preparativos para efectuarse la XXII Feria Universitaria organizada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Será el próximo 4 de septiembre cuando la Máxima Casa de Estudios en la entidad disponga sus instalaciones para recibir a más de 12 mil visitantes; evento que tiene la intención de promover la educación media superior y superior entre los más jóvenes, además, da la posibilidad a los padres de familia de las y los estudiantes de conocer las prácticas educativas de calidad que se realizan, la infraestructura y equipamiento de vanguardia de la Institución que posibilitan una formación competitiva.
El rector Mario Andrade Cervantes, invitó a la población a ser testigo del desarrollo y proyección que ha logrado la Institución a través de stands, exhibiciones deportivas y culturales, demostraciones y actividades informativas.
Por otra parte, indicó que, como una institución de educación superior pública, este evento le permite a la sociedad el conocer un poco de los desarrollos tecnológicos y científicos que se generan por sus investigadores; las opciones y resultados de la extensión universitaria a través de cursos, intervenciones sociales, prácticas comunitarias; así como los beneficios de la difusión de la cultura y las artes.
Por ello, el rector señaló que con la Feria Universitaria la UAA abre sus puertas al público para exponer un poco de los tantos beneficios que son posibles a través de la educación, la ciencia y la innovación pertinente y de vanguardia, por lo que reiteró la invitación para asistir este 4 de septiembre.
Durante esta vigésima segunda Feria Universitaria el tema central será la formación integral, por lo que se resaltarán proyectos y acciones impulsadas durante la administración del rector Mario Andrade Cervantes, como el renovado Modelo Deportivo Institucional, el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras y la formación humanista que se incentiva a los estudiantes, por mencionar algunos ejemplos.
Debido a esto también se espera que la edición 2016 de esta Feria incentive en el público asistente la activación física, el deporte como hábito y la promoción de estilos de vida saludables, pues además de abonar a la salud de la población, también posibilita la convivencia e impulsa el trabajo en equipo y la solidaridad.