El día de ayer, en el Auditorio del Deportivo Ferrocarrilero se realizó la inauguración del Torneo Regional Interestatal 2016 del Consejo de la Judicatura Federal y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Esta competencia reúne a los mejores equipos de futbol y voleibol de las ciudades de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Durango, Celaya y Ciudad Valles.

Este acto protocolario comenzó con el desfile de cada uno de los conjuntos participantes y enseguida de esto se dio paso a los Honores a la Bandera que fueron efectuados por la Banda de Guerra y Escolta del CONALEP.

Posteriormente, se realizó la presentación de las autoridades, comenzando por el señor José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, acompañado por Jesús González Pimentel, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Así mismo, estuvo en el acto Nora Angélica Castorena Sánchez, subsecretaria de la Sección 5 Aguascalientes, además de los diferentes mandos de las entidades participantes.

José Gilberto González Pimentel fue el encargado de dar la bienvenida a todos los deportistas que se dieron cita, recordándoles que este tipo de actividades ayudan a promover la sana convivencia y la realización del trabajo físico para el beneficio de la salud.

Enseguida de estas palabras, el director del IDEA se encargó de realizar la declaratoria inaugural, para que a la postre se diera la patada de futbol por parte del juez Jaime Páez Díaz, mientras que el de voleibol fue por parte de Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez.

Para concluir, se hizo el sorteo de los diferentes encuentros que se desarrollaron el día de ayer.