El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la sesión ordinaria del Consejo Técnico de la Ciudad de Aguascalientes, donde se realizó la presentación del plan de trabajo de las comisiones que integran este organismo ciudadano.

Manifestó su disposición para seguir impulsando políticas públicas que favorezcan el desarrollo sustentable para la ciudad, con el objetivo de lograr un mejor entorno social gracias a la colaboración y participación que se tiene con los integrantes del Consejo de la Ciudad.

“Son muy interesantes todos los temas que se están tratando, tenemos un gran avance y me gustaría poderlo compartir, para que conozcan algunos proyectos que tenemos, desde el tema del agua, residuos sólidos, de la calidad del aire, ciclovías y contaminación auditiva; además, vamos a instalar unos aparatos en los antros que en cuanto aumente el número de decibles, automáticamente nos va mandar la señal a un centro de control en Reglamentos”, explicó.

En este encuentro, por parte del área de Vinculación, Ricardo Pasillas destacó que se deben intensificar las relaciones con las comunidades de migrantes originarias de Aguascalientes que se encuentran en la Unión Americana; asimismo, propuso levantar un monumento en alguno de los jardines tradicionales en reconocimiento al compromiso de los migrantes con la economía de la entidad.

Humberto Tenorio Izazaga de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que se tiene contemplado realizar cuatro foros ciudadanos enfocados a los temas del Agua, el abasto y su distribución; Residuos Sólidos Urbanos; la Calidad del Aire; y la Contaminación Auditiva.

Por su parte, Gwendolyne Negrete Sánchez de la Comisión de Crecimiento Urbano, Ordenamiento Territorial, Transporte Público y Movilidad, indicó que se ha planteado que los integrantes del Consejo de la Ciudad, así como demás miembros de la sociedad conozcan a fondo el proyecto de Desarrollo Municipal 2040 desde el punto de vista municipal y estatal.

A nombre de la Comisión de Prevención del Delito, José Daniel Chávez Acosta informó sobre la celebración de un foro de opinión ciudadana sobre la despenalización de la marihuana el próximo jueves 25 de febrero en las instalaciones de Palacio Municipal donde se contará con la asistencia de universidades y centros de integración.

En la Comisión de Servicios Públicos, Sergio Reyes Ruiz habló de cuatro foros ciudadanos de consulta y participación ciudadana que se tienen programados sobre las direcciones de Panteones, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Salud Municipal.

En su intervención, Salvador Alcalá Durán, secretario técnico del Consejo de la Ciudad de Aguascalientes, dio a conocer los resultados de la primera Constatación de Atención al Público 2016, que se llevó a cabo a través del programa “Usuario Fantasma”, donde los ciudadanos participaron de manera directa haciendo uso de los servicios municipales visitando las diversas dependencias para poder emitir una opinión sobre la experiencia que tuvieron al momento de realizar algún trámite o servicio a las oficinas de Gobierno.

Entre los aspectos que se consideraron, se valoró la disponibilidad de los funcionarios públicos, el tiempo para recibir el primer saludo, amabilidad en el trato, limpieza de la oficina, calidad en el servicio, entre otros, destacando la Línea Verde con 18 de los 20 puntos necesarios sin tener observaciones de mejora.