Durante muchos años se dio una vida de lujo con el dinero que estafó a varias personas de Aguascalientes y Guanajuato.
Ahora, ya empieza a pagar todas las que hizo.
Por lo pronto, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, dictó sentencia condenatoria de 2 años de prisión a Benjamín Ramírez Ibarra, alias “El Conde”, al ser encontrado responsable del delito de fraude.
El ahora sentenciado se encuentra actualmente recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde enfrenta otros procesos por fraude.
La sentencia que le fue dictada, está relacionada con el fraude que cometió en agravio de una mujer, quien lo denunció penalmente por no haberle entregado el total de una propiedad en venta, y cuyo valor asciende a los 9 millones 120 mil 375 pesos.
Los hechos en los que se implica a Benjamín Ramírez Ibarra, alias “El Conde”, se registraron en el año 2009.
Dicho sujeto se enteró que la denunciante había puesto en venta una parcela ubicada en el Ejido Los Arquitos, municipio de Jesús María.
Benjamín Ramírez Ibarra se ofreció en vender esa propiedad a cambio de un pago por sus servicios que fue previamente fijado, a lo cual la denunciante estuvo de acuerdo y aceptó pagarle 669 mil 312 pesos como comisión.
Sin embargo, cuando “El Conde” vendió el terreno a la empresa “Galgo Urbanizadora, S.A. de C.V.” y recibió como pago los 9 millones, 120 mil 375 pesos, se quedó con el dinero para beneficio personal.
Cuando la propietaria del terreno le reclamó y pretendió recuperar el dinero, el ahora sentenciado sólo le entregó una pequeña parte del dinero recibido por la venta del terreno, por lo que Benjamín Ramírez Ibarra, alias “El Conde” fue denunciado penalmente.
Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron finalmente ubicar y capturar al sospechoso, quien tenía otras averiguaciones previas penales por el mismo delito de fraude.
Por lo pronto, este individuo ya fue sentenciado a 2 años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 3 mil 896.00 pesos.
De igual forma, tendrá que reparar el monto de los daños causados a la denunciante y cuya cifra es de 9 millones, 120 mil 375 pesos.