El cobro en estacionamientos de centros comerciales, un polvorín

Tras responsabilizar a los diputados de los incidentes que puedan ocurrir derivados de una imprecisa expectativa de la eliminación del cobro de las dos primeras horas en estacionamientos, el dirigente de la Canaco, Salvador Sebastián Mauricio, pidió a los legisladores informar a los ciudadanos que la medida entrará en vigor una vez que se publique el decreto correspondiente en el Diario Oficial del Estado.
El dirigente de los comerciantes organizados advirtió de la posibilidad de que se generen incidentes violentos entre el público usuario de los estacionamientos y el personal que los opera, porque los usuarios creen que esta medida entró ya en vigor y exigen que no les sea cobrado el servicio de aparcamiento.
Indicó que actualmente los centros comerciales se encuentran preparando los recursos de amparo correspondientes, y sólo esperan a que el decreto, mediante el cual los diputados eliminaron el cobro, sea publicado para acudir a la justicia federal.
No obstante, Salvador Sebastián insistió en la irresponsabilidad con la que los legisladores actuaron sobre este tema, dado que nunca consultaron a los afectados ni tampoco se les abrió espacio suficiente y oportuno para dialogar y que los representantes populares tuvieran más y mejor información sobre las consecuencias de esta medida a la que llamó “populista”.
“Los intereses de los legisladores estuvieron orientados más hacia el tema electoral que en generar un beneficio social”, afirmó el dirigente de la Canaco, quien reiteró su desaprobación de la actuación de los diputados locales en este tema.
Se refirió al descontento de muchos usuarios quienes manifiestan su molestia hacia el personal que opera los estacionamientos, y en ocasiones lo hace de forma violenta, cuando lo único que están haciendo es su trabajo.
“Desafortunadamente este procedimiento estuvo muy desaseado y ahora se requiere que sean los propios diputados los que den la cara a la sociedad y les expliquen que la reducción del cobro se hará una vez que el decreto sea publicado, porque la gente piensa que la eliminación del cobro ya debe aplicarse cuando no es así”, afirmó.
“Desde ahora, queremos hacer responsables a los diputados de los incidentes que se puedan generar a raíz de esta confusión”, dijo Salvador Sebastián Mauricio, quien agregó que por más explicaciones que los trabajadores en los estacionamientos hacen a las personas molestas por el cobro, no les creen, por ello, es importante que los diputados salgan a dar la cara y a informar los alcances de esta medida y sobre todo, que informen que la eliminación de las dos primeras horas se realizará una vez que el decreto haya sido publicado, insistió.