El clima gélido espantó a estudiantes de básica

Reportan autoridades educativas baja asistencia a clases. Francisco Díaz Alvarado, director de Educación Básica del IEA, informó que en la mayoría de las escuelas públicas se registró una concurrencia de por lo menos el 50% de los alumnos, la cual consideró como “regular” dadas las condiciones climáticas; agregó que el frío no obligó al cierre de ningún plantel educativo.

No obstante, precisó que hubo zonas de la entidad, como Asientos, Cosío, San José de Gracia y Tepezalá, donde las condiciones climáticas fueron más extremas y la asistencia fue menor al 50%, ya que muchos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela.

Díaz Alvarado comentó que la baja asistencia se registró desde el pasado miércoles en los turnos matutino y vespertino, pues muchos paterfamilias decidieron ir a las escuelas con la intención de llevarse a sus hijos a casa, de tal manera que no estuvieran expuestos al frío y a los fuertes vientos.

Subrayó que para el día de hoy no habrá suspensión de clases, estarán abiertas las escuelas y los maestros deberán presentarse para cumplir su obligación frente al grupo; añadió que según los pronósticos meteorológicos, se espera que para la próxima semana las condiciones climáticas vuelvan a la normalidad.

Para concluir, el director de Educación Básica del IEA detalló que mientras continúen las bajas temperaturas, los alumnos están autorizados para llevar ropa abrigadora encima del uniforme escolar y quedarán suspendidas todas las actividades al aire libre.