Ayer por la tarde, la Directiva de Club Necaxa anunció al chileno Manuel Rolando Iturra Urrutia como el primer refuerzo del equipo de cara al Torneo Apertura 2016 del máximo circuito. El originario de Temuco, la Araucanía, Chile; proviene del Club Rayo Vallecano de España.
El futbolista chileno de 31 años se caracteriza por su entrega, velocidad y por manejar los tiempos dentro del terreno de juego. Se desempeña principalmente como medio de contención y destacan sus cualidades de recuperación del balón y resistencia.
Inició su carrera futbolística con la U de Chile, equipo con el que jugó 7 años consecutivos y con el que logró coronarse en dos ocasiones en torneos nacionales para después defender los colores del Real Murcia de España.
Iturra llegó al Málaga C.F, club con el que tuvo actividad en Champions. Pasó por Granada CF y Udinese Calcio en la serie A italiana.
A principios del 2016 es cedido al Rayo Vallecano de Madrid, último club con el participó antes de llegar a Necaxa.
Manuel Iturra tiene experiencia internacional vistiendo 34 veces la casaca de la Selección Chilena participando en Copa América 2007 y en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Asimismo hay expectación entre la afición de Aguascalientes por saber a qué jugadores contratará Necaxa, ya sea comprados o prestados.