“El Chilango” fue vinculado a proceso

Se le acusa del delito de robo con agravante de violencia moral

Ya le fue dictado el auto de vinculación a proceso por el delito de robo, con las agravantes de violencia moral y de local comercial abierto al público, al sujeto identificado como “El Chilango” y que el pasado 20 de octubre participó en el asalto a una carnicería ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
Fue el Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Joshua, alias “El Chilango”, de 43 años, originario de la ciudad de México y con domicilio en el fraccionamiento Urbi Villas, en el municipio de San Francisco de los Romo. Actualmente, este sujeto se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, ya que el juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
El pasado 20 de octubre del 2016, este sujeto participó en el asalto a una carnicería que se ubica en el fraccionamiento Vergel del Valle, en el municipio de Pabellón de Arteaga, para lo cual utilizó una pistola tipo escuadra, con la cual amagó a un niño que en esos momentos estaba en el lugar.
El tablajero se vio obligado a entregarle la cantidad de 5 mil pesos en efectivo y ya con el botín en su poder, el delincuente salió rápidamente de la carnicería con la intención de escapar.
Sin embargo, el tablajero trató de evitarlo y fue tras él, pero en ese momento el sospechoso realizó un disparo para amedrentarlo.
Fue así como logró escapar a bordo de un automóvil Chevrolet Spark, color negro y placas de circulación del Estado de México.
Luego de una persecución en la que intervinieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y de San Francisco de los Romo, finalmente el sospechoso logró ser arrestado.
En la unidad automotriz donde escapaba, viajaban dos jovencitos y una bebé de pocos meses de nacida, que era hija de Joshua, la cual estaba acostada en el asiento trasero.
Todos los detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada.
Cabe destacar que al sospechoso le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 9mm., con un cargador abastecido con cuatro casquillos útiles, la cual llevaba fajada en la cintura.
De igual forma, se logró recuperar los 5 mil pesos en efectivo, que era el botín del asalto.
Una vez que se comprobó que los dos jovencitos no tuvieron conocimiento del asalto, el agente del Ministerio Público los dejó en libertad.