Por FRANCISCO VARGAS M.

(Texto y Fotos)

Como siempre, dándole toda la categoría, en lucido evento y gran cena, el Centro Taurino México-España de esta ciudad, llevó a cabo su VII Entrega de Premios “El Cristo Roto”, para galardonar a los triunfadores del Serial Taurino San Marcos 2016.

En un ambiente lleno taurinísmo, se dieron cita los socios de este reconocido centro taurino acompañados de sus distinguidas familias, así como los galardonados e invitados especiales entre ellos matadores de toros, empresarios, ganaderos y estupendos aficionados a la fiesta brava.

Fungiendo como maestro de ceremonia, el licenciado Guillermo Macías, fue nombrando a los premiados para que recibieran este codiciado trofeo, mismos que fueron entregados por su presidente  J. Refugio Yañez Rodríguez; doctor Alejandro Gómez, Tesorero; y Guillermo Macías Atilano, Secretario; en el siguiente orden:

Mejor Subalterno de a Pie: Daniel Cahuich, premio que recibió a su nombre el subalterno de a pie en el retiro Vicente Esparza.

Mejor Subalterno de a Caballo: Guillermo Cobos, quien recogió el bello trofeo de propia mano.

Mejor Encierro: Ganadería de Begoña; recibió a nombre del licenciado don Alberto Bailleres, el trofeo Mariano del Olmo.

Mejor Faena: Ignacio Garibay al toro “Garboso”, número 13 con 532 kilos de la ganadería de Fernando de la Mora, realizada el 30 de abril 2016; recibiendo el propio diestro su premio.

Mejor Toro: “Amor de Amores”, número 253 con 511 kilos, de la ganadería Begoña; siendo nuevamente Mariano del Olmo, quien a nombre del ganadero y empresario don Alberto Bailleres, recibió el trofeo.

Triunfador de Serial Taurino San Marcos 2016: Arturo Saldívar; quien entre una gran y fuerte ovación se le entregó el trofeo.

Cabe mencionar que cada uno de los premiados  y representantes, al momento de recibir el trofeo expresaron su enorme alegría y satisfacción por hacerse acreedores a este trofeo, el cual coincidieron todos que es ya muy codiciado obtenerlo y llevárselo a casa.

Posteriormente los amables anfitriones ofrecieron una deliciosa cena a todos los presentes, misma que fue acompañada de bebidas y por supuesto música en vivo flamenca; durando el evento varias horas que se pasaron como breves segundos por ese agradable ambiente lleno de torería y camaradería.

¡Enhorabuena al Centro Taurino México-España! como a los galardonados, que continúen dando estos bellos trofeos, que vienen a dar también categoría a cada Serial Taurino de San Marcos; donde se confirma siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)