Reconoce el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, que el trato del General Pablo Godínez Hernández no ha sido el más adecuado, debido a que desde que inició la administración se topó con quejas de sus subordinados respecto a la actuación del titular de la corporación policíaca, situación que dijo ya se ha ido superando.

“Las quejas eran precisamente un trato no adecuado del general Godínez con cada uno de los elementos, estoy consciente de ello y por eso yo platiqué con él; quiero que todos los servidores públicos y funcionarios traten bien al personal y por supuesto a la gente de Aguascalientes, a nadie absolutamente a nadie yo voy a permitir que se le trate mal, ha sido algo recurrente que yo he estado en comunicación no nada más con Godínez, sino con todos los secretarios, creo que ha ido mejorando muchísimo esa relación de los policías con el General, podemos decir que puede faltar más, claro que sí, estamos conscientes de eso”, apuntó.

El primer edil destacó que las discrepancias pueden ser debido a la formación militar del General, sin embargo, no por ello se puede permitir un conflicto constante; y mucho menos justificó su actuación, el pasado miércoles, en que el funcionario se dirigió con palabras altisonantes a un reportero.

“No he escuchado la grabación, por supuesto que yo ya hablé con el General Godínez y espero que no pase ningún otro incidente como ese. Ya veremos, precisamente en particular con él, qué es lo que pasó. Muchas de las veces puede existir algún choque o algún roce o algún conflicto, es cuestión de poder trabajar entre todos”, señaló.

Por otra parte, el presidente municipal destacó que ha mejorado la seguridad en el estado, sin embargo, sigue siendo el talón de Aquiles el robo de vehículos, situación en la que dijo, están trabajando para evitar más incidentes de este tipo.

“Álvaro Vizcaíno, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Gobierno Federal, presentó cifras, de algunos de los estados realmente son preocupantes, Aguascalientes dentro de varios estados y a nivel nacional si mal no recuerdo es el segundo con menor índice delictivo, es gracias a cada uno de los elementos de seguridad pública quienes han hecho un gran esfuerzo para que realmente podamos tener una ciudad tranquila; en donde se nos está incrementando un poco es en el robo de vehículos, seguiremos trabajando día con día para poder mejorar esas calificaciones y sobre todo el poder tener una mejor ciudad, una ciudad segura”, resaltó.

En otro punto, el alcalde señaló que siguen atendiendo quejas de la Concesionaria de Agua, situación que se ha ido mejorando en el ámbito industrial, sin embargo, reconoció que quienes más adolecen por inconsistencias en el servicio son las familias, ante lo cual dijo que ahora sí frenaran el abuso de esta empresa.

“Hicimos un decálogo con la Concesionaria, hay el compromiso de que la próxima semana estaremos presentado algunos; otros de ellos es que en caso de que la Concesionaria no cumpla ese decálogo automáticamente se le estarán fincando sanciones correspondientes; y la otra, si llegan a ser recurrentes entonces estaremos procediendo jurídicamente con ellos”, aseguró.