El conjunto del Barzón se quedó con el primer sitio dentro de la primera charreada de la Feria Nacional de San Marcos al acumular en todas sus suertes 246 puntos.

Dicha competencia se realizó en la Isla San Marcos, y tuvo la participación de cuatro conjuntos que dieron su mejor esfuerzo dentro de esta justa que tuvo una gran asistencia por parte de los aficionados al deporte nacional.

Después del actual ganador, se colocó San Julián, que por algunos detalles dentro de las manganas, dejó escapar el primer sitio y acumuló 236 tantos, perseguidos por la Selección de Aguascalientes, que tuvo una gran exhibición ante su gente y se colocó tercero con 224 tantos.

Por su parte Agua Santa no superó las expectativas y fue el último con 202 puntos.

Cabe mencionar que durante todos los días habrá espectáculo charro, a partir de las 17:00 horas.

Torneo Estatal Charro

Sergio Jaime Flores se llevó el primer lugar del concurso de Charro Completo del Torneo Estatal Charro que se desarrolló en el Lienzo Rancho el Potrillo de San Francisco de los Romo.

Este jinete completó todas sus pruebas y logró acumular 220 puntos, superando a Jorge Jiménez Castillo, quien se quedó por debajo con apenas 178 unidades, por lo que se tuvo que conformar con el segundo lugar, que por poco pierde ante Eduardo de Loera Rodríguez, quien también hizo su mejor esfuerzo, quedándose a sólo dos puntos, ya que cerró su participación en 176 tantos.

El que terminó en cuarto lugar fue Renato Díaz, quien se separó mucho del grupo privilegiado con 163 puntos, y por debajo de él se colocaron Isaac Pérez y Pedro Gutiérrez Jiménez con 158 y 157 unidades, respectivamente.

La actividad dentro de este lienzo se reanudará hasta finales de mayo con la participación de las mujeres a caballo.

Compartir
Artículo anteriorSaltando a Río
Artículo siguienteDoble amargura