Requiere Cáritas Diocesano del apoyo de la sociedad para seguir operando el Banco de Alimentos; el padre Carlos Alberto García Zavala señaló que requieren de un espacio para almacenar los alimentos perecederos que les son donados por proveedores, principalmente del Centro Comercial Agropecuario.
Explicó que carecen de un terreno para la bodega, ya que se contaba con espacios dentro del centro comercial, pero les fueron solicitados, por lo cual es importante conseguir algo más, ya que de los víveres que recolectan se benefician cinco mil familias al mes.
“Estamos en la tarea de buscar un terreno que sea propio de la Diócesis, y propio para el banco de alimentos; unido a algunas federaciones que pueden ayudarnos a construir este espacio, y nosotros encargarnos de la recolección de alimentos, son perecederos, de que vamos a las empresas y al Agropecuario y se recoge todo eso y el mismo día o a más tardar el día siguiente se entrega a las personas que padecen hambre o que tienen necesidad”, detalló.
Dijo que se requiere de un lugar con cámara de refrigeración para mantener en buen estado los insumos, ya que de lo contrario no se pueden aprovechar de forma eficiente, debido a que son muchas las personas a las que se entregan los alimentos, y de otro modo se limitaría su labor.
“Muchas empresas, entre ellas principalmente los supermercados, ofrecen todo su alimento perecedero; nosotros al mismo tiempo tenemos que entregar lo antes posible. Aproximadamente al mes estamos entregando mil toneladas de alimento; ese banco de alimentos también tiene el apoyo de distribuir a los comedores que tienen las parroquias, a casas de asistencia, asilos, casas de religiosas y a personas necesitadas”, apuntó.
Por ello, el responsable de la pastoral diocesana hizo un llamado a los empresarios a unirse a esta causa, ya que escucha a la gente que acude a Cáritas solicitando el apoyo alimenticio y es de esta forma que se les puede proveer de lo necesario y elemental.
Finalmente, el padre reiteró la invitación a la kermés que en el marco de la Campaña de la Caridad, tendrá lugar el día de hoy, de las 17:00 a las 20:00 horas en el Centro Social Navarrete en la calle Emiliano Zapata #202 en la zona Centro.