El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la clausura de los talleres de Desarrollo de Habilidades para el Trabajo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

En esta ocasión, un total de 180 participantes de Calvillito se capacitaron y certificaron en diversas actividades de bisutería, masaje terapéutico, belleza, enfermería, computación y reparación de electrodomésticos, entre otros.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, el primer edil felicitó a las participantes del programa Hábitat 2015 y destacó que fortalecer el desarrollo humano y la formación empresarial de las mujeres es una obligación en el Municipio de Aguascalientes para contribuir con la mejora de la economía de las familias, abonando a la sana convivencia y a la promoción de valores, siendo un gobierno incluyente.

“Hoy en conjunto estamos haciendo una gran alianza para ustedes, entre Gobierno Municipal a través del IMMA y por supuesto a través de SEDATU de Gobierno Federal, para realmente mejorar el nivel económico, para mejorar el entorno, para mejorar esa convivencia y poderles proporcionar las herramientas y los conocimientos que ustedes ya han adquirido”.

En su intervención, la directora del IMMA, Claudia Patricia Torres López, dijo que a través de estas capacitaciones se cumple con el objetivo de generar acciones estratégicas acercando conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la calidad de vida mediante el fortalecimiento de la economía de mujeres de diferentes edades.

A nombre de las participantes, María Enriqueta Martínez Valadez, maestra de Bisutería, comentó que mediante el desarrollo y aprendizaje de estos talleres se puede contribuir para llevar un ingreso digno a los hogares y se abona a la convivencia social.

En el marco de este evento, Cecilia del Rosario Venegas Rodríguez, maestra de Enfermería, rindió el Juramento al grupo de 20 participantes para ejercer las actividades de la profesión honradamente.