Del 26 al 28 de mayo se realizará en el Gimnasio Olímpico, la edición 52 del torneo IKC (Internacional Kenpo Karate Martial Art Championships) el cual tendrá la presencia de cerca de mil 200 competidores tanto nacionales como extranjeros.
Al respecto, Erick Alfaro Soto coordinador del evento mencionó que éste es el evento más importante para la disciplina del Kenpo, por lo que tendrán la presencia de grandes figuras de este deporte, que han llegado a la talla de Chuck Norris y Bruce Lee.
Alfaro mencionó que este torneo se realiza año con año, alternando con plazas en América Latina y Europa, por lo que para esta ocasión seleccionaron la ciudad de Aguascalientes como casa, ya que para el 2017 estarán visitando Portugal.
Las competencias abarcarán las categorías de niños desde los 3 años, hasta deportistas que ya se encuentran en la edad adulta, quienes tendrán la oportunidad de recibir seminarios el jueves 26 de mayo a partir de las 13:00 horas hasta las 18:00.
Para el viernes 27, los registros generales serán a las 8 de la mañana, una hora después habrá otros talleres que serán impartidos por las personalidades más importantes de esta área, para que después a partir de las 17:00 horas arranquen las competencias, en los segmentos de formas creativas, tradicionales y por equipos, todas tanto en manos vacías como con armas, además de defensa personal, rompimiento, combate continuo, combate por equipos y grappling, terminando actividades cerca de las 21:00 horas.
El sábado se cerrarán las acciones con el resto de competencias, inauguración oficial del evento a las 10 de la mañana y a las 21:00 horas la cena de gala, la cual es conocida como “Cena de la Hermandad”, en donde todos y cada uno de los participantes acuden para convivir con sus grandes ídolos.
De los ponentes que figuran para los seminarios están Gillert Vélez, Netza Soots, Francisco Rodríguez, Paige Bertum, además de Efraín Escobedo, sólo por mencionar algunos.
Dicha justa no se hubiera hecho posible sin el apoyo del Instituto del Deporte, siendo Raúl Cruz Castañón el que estuvo presente en la conferencia de prensa en nombre de José de Jesús García Campos director general del IDEA, que por motivos de agenda no pudo estar presente.
Cruz Castañón expresó que Aguascalientes se está acostumbrando a tener eventos internacionales de gran importancia, como en el caso de ciclismo, taekwondo y box, por lo que el Kenpo no se podría quedar atrás, por lo que hizo una atenta invitación a los aficionados para que acudan al Gimnasio Olímpico para disfrutar de los combates que se vivirán allí.
Cabe mencionar que la entrada al Gimnasio será gratuita.