El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó la ceremonia del CLIV Aniversario  de la Batalla de Puebla, así como la toma de  Protesta a los reclutas del Servicio Militar Nacional clase “1997” Anticipados y Remisos.

Hizo un llamado a la ciudadanía y a los diferentes actores políticos para que el proceso electoral que está en marcha transcurra en un clima de respeto, civilidad y participación responsable.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, dijo que esta celebración es el recordatorio de una de las efemérides más memorables de la historia nacional y al mismo tiempo, es un llamado a mantener y fortalecer la unidad de los mexicanos y de los aguascalentenses, por encima de cualquier coyuntura política.

Manifestó que el Estado seguirá actuando en apego a la legalidad y el estado de derecho, con el propósito de garantizar la tranquilidad del proceso y de la jornada electoral del próximo 05 de junio, que será definitorio para el futuro de la entidad.

Expresó que la unidad con la que actuó aquella generación de mexicanos, es a la que le debemos el hecho de que hoy podamos seguir consolidando un México de libertades y derechos, y aseguró que a nosotros nos toca seguir su ejemplo y pelear desde nuestra propia trinchera, para que principalmente los niños y jóvenes, puedan tener las oportunidades de educación, empleo y bienestar que les permitan superarse, salir adelante y tener una mejor calidad de vida.

En su intervención como orador oficial, el Mayor de Infantería Raúl Rosendo Carrasco, representante de la Décimo Cuarta Zona Militar, subrayó que como Mexicanos, es una obligación poner toda nuestra capacidad, compromiso y determinación para ser mejores mujeres y hombres, mejores hijas e hijos, mejores madres y padres, mejores ciudadanas y ciudadanos, pero sobre todo mejores mexicanas y mexicanos.

Agregó que los retos y desafíos actuales requieren de tropas comprometidas, transparentes y leales que actúen siempre dentro del marco legal vigente, luchando por la paz, la tranquilidad y la seguridad de toda la sociedad; aseguró que en Aguascalientes, el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno sigue proyectando a la entidad como un estado con seguridad y certeza para todos sus habitantes.