A 21 años de prisión fue sentenciado un hombre, que defraudó a varias personas con la venta de unos terrenos, por un monto cercano al medio millón de pesos.
El sentenciado fue identificado como José Luis, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el titular del Juzgado Primero Penal, quien dictó sentencia condenatoria en contra de José Luis, al ser encontrado responsable del delito de fraude cometido en agravio de varias familias.
Por ello, lo sentenció a 21 años de prisión, así como al pago de $469,941.00 pesos, por concepto de la reparación del daño a favor de las víctimas; así como al pago de una multa por la cantidad de $19,450.00.
Cabe destacar, que con fecha 18 de febrero del año 2009, José Luis había sido sentenciado por el delito de fraude, a sólo 3 años de prisión.
La entonces PGJE presentó un recurso de apelación contra dicha sentencia, ya que consideró que el delito era grave por el número de víctimas. Una vez que el Supremo Tribunal de Justicia revisó nuevamente el expediente, detectó que el número de víctimas ascendía a 7, además de que el monto del fraude alcanzaba los $476,586.00 pesos.
Por tal motivo revocó la primera sentencia y determinó incrementar la pena a 21 años de prisión contra dicha persona.
Los hechos en los que se vio involucrado José Luis, se registraron en el mes de julio del 2002, cuando siete personas acudieron a la Agencia del Ministerio Público, para denunciar que habían sido objeto de un fraude en la compra de unos terrenos ubicados en el fraccionamiento Lomas Altas.
Las víctimas señalaron que con supuestas facilidades de pagos, adquirieron los predios de parte del ahora sentenciado. Sin embargo, al no recibir los documentos que acreditaran sus propiedades, decidieron presentar las denuncias correspondientes.