José de Jesús López de Lara

Una intensa movilización policiaca se registró el domingo por la noche en el municipio de Pabellón de Arteaga, después de que un distribuidor de drogas fue ejecutado de un balazo en la cabeza, luego de ser “levantado” por varios sujetos que lo sacaron de su casa.
La víctima de esta ejecución fue el joven Gustavo, de 20 años, quien vivió en el fraccionamiento Cosmos I, en Pabellón de Arteaga.
Cabe destacar, que la víctima contaba con antecedentes penales y era investigado por agentes de la FGE por varios robos y delitos contra la salud.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo poco antes de las 23:00 horas, en la calle Francisco Serna de Lara, en la colonia Progreso Sur de Pabellón de Arteaga.
En una privada fue encontrado el cadáver de Gustavo, quien fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
Al lugar señalado llegaron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga que estaban comisionados a la vigilancia en el perímetro de la Feria Regional de La Revolución 2016.
De igual forma llegó una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Una vez que fue identificada la víctima como Gustavo, de 20 años, se estableció que dicha persona contaba con antecedentes penales.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la FGE, el pasado domingo poco después de las 22:00 horas, varios sujetos irrumpieron violentamente en la casa de Gustavo, que se ubica en la calle Centauro del fraccionamiento Cosmos, en Pabellón de Arteaga.
Posteriormente, se lo llevaron en un vehículo de características desconocidas y llegaron hasta la calle Francisco Serna de Lara, en la colonia Progreso Sur de Pabellón de Arteaga.
A Gustavo lo trataron de meter a una privada, pero éste opuso resistencia y comenzó a forcejear con uno de los sujetos que lo llevaba sometido, el cual repentinamente le disparó a la cabeza con una pistola tipo revólver, provocándole la muerte instantánea.
Luego de cometido el crimen, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Aunque policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga implementaron un despliegue policiaco, no se logró dar con el paradero de los sicarios.
Entre los sospechosos de haber participado en la ejecución de este joven, fue señalado otro distribuidor de drogas que opera en Pabellón de Arteaga, identificado como Diego Rigoberto, alias “El Toribio”
Por la madrugada del lunes, policías ministeriales del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” llevaron a cabo una serie de operativos en busca de este sujeto y de sus cómplices, pero hasta el momento todos ellos continuaban prófugos.