Rubén Zermeño
Agencia Reforma

LA PAZ, Edomex 3-May .- Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron atacados a balazos en el Municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, y uno de ellos murió.
Pasaban las 8:00 horas de ayer cuando los policías viajaban por Avenida Texcoco, cerca de la Calle 8, en la Colonia Valle de los Reyes.
“Se comenzaron a disparar, eran los de la camioneta blanca (agentes) y otros de otra camioneta negra (atacantes). Los de negro les dispararon directamente, los otros quisieron defenderse pero no pudieron”, relató un vecino.
Agregó que los agresores se dieron a la fuga por la Avenida Texcoco, mientras que la camioneta de los agentes quedó en la Calle 8.
A unos 5 metros del vehículo de las víctimas fue hallado el cuerpo del agente César Aedo Sánchez, de 28 años, y a su alrededor había cuatro casquillos.
Mientras que su compañero, de 27 años, resultó lesionado en el hombro derecho y en la espalda, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un hospital en la Ciudad de México.
Tras unos minutos, más de 20 agentes de la PGR, policías municipales y estatales arribaron al lugar.
El reporte policiaco indica que fue encontrada debajo de una camioneta de pizzas una pistola y en el vehículo de los agentes una subametralladora.
Las autoridades no reportaron detenidos.