Haydee Ramírez
Agencia Reforma

CIUDAD OBREGÓN, Sonora 20-Jun .- Blanca Vianey Durán, de 32 años, viuda del cantante Valentín Elizalde, fue ejecutada en el centro de Ciudad Obregón, Sonora, al mediodía de este lunes.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó la muerte de Durán, quien al momento del ataque presuntamente se encontraba junto a su vehículo con una menor de 14 años, hija de ella y Elizalde, quien no resultó lesionada.
Aunque se confirmó el nombre de la víctima, la Procuraduría no ha dado detalles sobre los hechos, y extraoficialmente se conoció que el ataque ocurrió alrededor del mediodía, cuando Durán se encontraba de compras en el centro de la ciudad.
Se presume que se encontraba en las calles Chihuahua entre Guerrero y No Reelección, cuando se le acercó un hombre y le disparó en la cabeza.
La mujer fue traslada al Hospital General, pero al parecer falleció antes de llegar.
En otro hecho, la Procuraduría de Sonora reportó que la madrugada de este mismo lunes, también fue ejecutado en Ciudad Obregón, un hombre de 31 años, identificado como Gustavo Peñúñuri, de 31 años.
Peñuñuri recibió varios impactos de bala cuando se encontraba a bordo de su vehículo, un Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2006, en la calle Nuevo León, en la colonia Zona Norte.
La Procuraduría indica que en este caso los hechos ocurrieron alrededor de las 4:05 horas de este lunes, y en la calle se localizaron diez casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.
En Cajeme, Municipio al sur de Sonora se vive una ola de ejecuciones, al menos una decena de personas han sido ejecutadas en las últimas semanas.