José de Jesús López de Lara

En un camino de terracería que va del municipio de Luis Moya, Zacatecas al poblado de El Tepetate, fueron localizados los cadáveres de tres hombres que fueron ejecutados de un balazo en la cabeza.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor, alias “El Vic”; Felipe, alias “El Pipe” y Víctor, alias “El Tito”; todos ellos originarios del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes de la PGJE de Zacatecas y de la FGE de Aguascalientes, los tres hombres ejecutados fueron “levantados” el domingo pasado en el municipio de Rincón de Romos.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas del lunes, cuando habitantes del ejido El Coyote, que se ubica en el poblado de Tierra Blanca, municipio de Loreto, Zacatecas, reportaron que sobre un camino de terracería se encontraban los cadáveres de tres hombres que habían sido asesinados a balazos.
Al lugar del reporte acudieron policías preventivos, agentes de la Policía Estatal Preventiva y de policías ministeriales destacamentados en el municipio de Loreto.
Fue sin embargo, hasta dos horas más tarde, cuando encontraron en una terracería que va del municipio de Luis Moya, Zacatecas al poblado de Tepetates, los cadáveres de tres hombres de entre 25 y 35 años, los cuales presentaban impactos de bala.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del hallazgo personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del MP de la PGJE adscrito al municipio de Loreto, Zacatecas.
Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por agentes de la PME de Zacatecas, se identificó a los tres hombres asesinados, ya que contaban con antecedentes penales.
Las personas fallecidas presentaban heridas de bala en el tórax y abdomen, así como un balazo en la cabeza. Junto a los cadáveres se encontraron casquillos percutidos calibre 9 mm., por lo que se presume que en ese mismo lugar fueron ejecutados.
Asimismo, se descubrió que los tres hombres fueron “levantados” el pasado domingo en el municipio de Rincón de Romos, de donde eran originarios y llevados al municipio de Loreto, Zacatecas, donde posteriormente fueron ejecutados.
Por tal motivo, la FGE de Aguascalientes también inició una línea de investigación con relación a estos hechos.
Extra-oficialmente, se informó que los tres individuos asesinados se les relacionaban con el grupo delictivo “Los Zetas” que opera en el estado de Zacatecas.