Potencia Gobierno Municipal el desarrollo educativo en la ciudad; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó los trabajos de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en donde se destacó la canalización de cerca de 67 millones de pesos en diversos programas de fomento educativo, durante la presente administración.
En su calidad de presidente honorario del CMPSE, el primer edil puntualizó la importancia de constituir sinergia con los diferentes órdenes de gobierno que integran este organismo, a favor de niños y jóvenes que representan el futuro de la nación.
“Ya sea como autoridad educativa, como docentes o padres de familia, o bien como Gobierno Municipal, todos tenemos algo que aportar. Ahí radica la importancia de esta mesa de diálogo, de la que estoy seguro, seguirá siendo un soporte que nos permita orientar nuestras obras y políticas públicas a donde más se favorezca a los educandos”, señaló.
Como parte de la asamblea, el director de Educación, Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Aceves Rubio, detalló los trabajos realizados en cada una de las Unidades Regionales de Servicios Educativos.
A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se han hecho 88 aportaciones a planteles por un monto de 35 millones 354 mil 203 pesos, en labores de ampliación de módulos sanitarios, techado de áreas de impartición de educación física, construcción de bardas perimetrales y comedores.
Mediante el Programa Escuelas de Calidad, se han efectuado 645 contribuciones, con un equivalente de 7 millones 897 mil 500 pesos. En este sentido, el funcionario explicó que para evitar la deserción escolar, se ha beneficiado a más de 25 mil estudiantes de educación básica y media, canalizando recursos por más de 23 millones de pesos.
Asimismo, como parte del programa “Honores con la Gente Buena”, el alcalde de la capital ha visitado alrededor de 100 escuelas, en donde además se fomenta la práctica de valores cívicos y se combaten problemáticas sociales como el “bullying”.
En este marco, el presidente municipal otorgó reconocimientos por su compromiso y vinculación con el Ayuntamiento de Aguascalientes, a titulares de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, así como a las instituciones que participaron en la convocatoria Presidente por un Día en Cabildo Infantil de la Gente Buena.