Ante más de dos mil mujeres, Lorena Martínez expuso su visión de un Aguascalientes donde se cumplan los sueños, en el que se genere y distribuya de manera equitativa la riqueza, mediante herramientas como la educación y la innovación.

Destacó que por medio de la educación se capacitará a las personas para que desde el inglés y la tecnología se tenga acceso a salarios mejor pagados, “cuando hablo de Aguascalientes Valley, estoy hablando de apoyar a las empresarias y empresarios de Aguascalientes, hablo de soportar con tecnología el crecimiento de sus empresas, estoy hablando de pensar en lanzar una gran plataforma tecnológica y subir a todas las empresas de Aguascalientes, me refiero al comercio electrónico, que tiene un gran potencial y lo hemos visualizado como la primera plataforma mundial. Lo podemos hacer porque en Aguascalientes tenemos las fortalezas para lograrlo”.

En este foro donde participaron docentes, amas de casa, profesionistas y empresarias de distintos ramos, Lorena Martínez manifestó que es de suma importancia el impulso a la economía local y que este apoyo se refleje en el bolsillo de las y los trabajadores.

“Yo sé cuáles son los sueños de ustedes, porque no son distintos a los míos. Estoy segura que compartimos el mismo anhelo de ver un Aguascalientes donde las mujeres gocemos de pleno respeto, estoy segura de que queremos un Aguascalientes en igualdad de oportunidades para los hombres y para las mujeres, y estoy segura que queremos un Aguascalientes en donde las madres jefas de familia puedan tener ingresos igual que los varones”.

Agradeció todas las muestras de cariño y añadió que para fortalecer el tema de equidad, es necesario el trabajo de mujeres y hombres, con la intención de tener más y mejores oportunidades, “quiero que en Aguascalientes rompamos el techo de cristal, para Aguascalientes el techo de cristal es tener una gobernadora. Significa romper esas barreras que no se ven, esas obstáculos que no se ven pero que nos tropezamos con ellos cuando queremos ascender en un cargo, cuando las maestras quieren llegar a ser coordinadoras de zona, cuando la joven empresaria quiere dirigir una empresa, cuando las mujeres buscan un crédito y no se los dan, esas son las barreras”.