Edith, lista para dar el grito

CDMX.- Edith Márquez está lista para la fiesta… sí, para celebrar el mes patrio con un gran recital y festejar que su hijo mayor, Sebastián, debutará bajo su cobijo el 16 de septiembre en el Auditorio Nacional.
“Vamos a cantar dos temas espectaculares que no puedo decir cuáles son porque quiero que sea totalmente sorpresa para el público. Mis hijos han crecido con una mamá que no es normal, porque diario ando en los escenarios, de un lado a otro, pero llevamos una relación de mucha complicidad.
“Desde niño, Sebastián se inclinó por la música, y cuando lo escuchaba cantar, sabía que era entonado. Pero un día, mi maestra de canto, Lily, lo escuchó y me dijo que tenía oído absoluto. Eso me da orgullo y nervios. Así es la vida, tienen que crecer y mi hijo ya está listo para cantar”, expresó Márquez en entrevista.
La ex Timbiriche, quien promueve su actual material discográfico, Emociones II, afirmó que con el espectáculo que ha preparado para el Coloso de Paseo de la Reforma estará de manteles largos, pues conmemorará sus 30 años de carrera artística, además de que vive total plenitud, como pareja, madre y profesional.
“Nada es fácil y siempre hay obstáculos que nos hacen crecer, Eso es lo que quiero, que mis hijos aprendan esto en lo que sea que hagan. Mi vida es plena y me siento muy realizada por lo que he logrado en todos los sentidos.
“Cuando empecé mi carrera hubo gente que no creyó en mí, y hubo gente, sí, claro. A todos les agradezco porque me enseñaron que lo importante es la confianza en uno mismo y, sobre todo, en la gratitud con quien sí confía en tu talento”, dijo la mamá de Nicolás, de 13 años, y de Sebastián, de 22.
Ahora de novia del abogado León Felipe Hermoso, con quien lleva más de tres años de relación, la intérprete de “Quiero abrazarte tanto” y “Adoro” afirma que se siente afortunada de poder vivir a plenitud con lo que hace tanto arriba como abajo de los escenarios.
“Tengo muchas cosas que me hacen feliz y mi relación con mis hijos es muy cercana. Nos tenemos toda la confianza, muy distinto a épocas pasadas, en las que había temas de los que no se hablaban.
“Cuando tiene que haber disciplina, la hay, y cuando hay cercanía, también. He vivido con ellos mucho aprendizaje y los encamino a que acepten sus posibilidades, su crecimiento y su felicidad”, puntualizó.
Quienes acudan al Auditorio Nacional para conmemorar la Independencia de México, Edith Márquez señaló que diseñó un programa con números acompañada por mariachi, además de sus éxitos con su característico estilo interpretativo, como “Extravíate”, “Mi error, Mi fantasía” y “Total”. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)