Alcoholizado automovilista provocó un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 70 Oriente, que dejó como saldo un hombre muerto, un lesionado y cuantiosos daños materiales.
Este accidente automovilístico se registró el martes aproximadamente a las 19:00 horas, en la carretera a San Luis Potosí, a la altura del poblado de Norias de Paso Hondo.
La persona fallecida fue identificada como Ignacio, de 37 años, con domicilio en la calle Circuito Almácigos, en el Infonavit Las Viñas.
Todavía con vida, a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde finalmente murió poco antes de las 9 de la noche.
Quien provocó la tragedia fue un automovilista identificado como Raúl, quien al momento de los hechos conducía una camioneta Chevrolet Pick up, color azul y con placas de circulación de Aguascalientes.
Este sujeto se desplazaba por la carretera a Norias de Paso Hondo, en dirección de norte a sur.
Al llegar al entronque con la carretera federal 70 Oriente, trató de incorporarse hacia la misma, pero por lo ebrio en que se encontraba dio vuelta hacia su izquierda -al oriente-, en lugar de hacerlo hacia la derecha -poniente-.
Todavía, el conductor de la camioneta se desplazó poco más de un kilómetro en sentido contrario a la circulación original, hasta que terminó por impactarse frontalmente y de manera brutal, contra un vehículo Nissan Tsuru II, color café y con matrícula de Aguascalientes, que era conducido por Ignacio.
Este coche se desplazaba en condiciones normales por la carretera a San Luis Potosí en dirección al poniente y por lo improvisto de los hechos no pudo evitar la colisión.
Varios metros atrás del vehículo Nissan Tsuru se desplazaba un automóvil VW Lupo, con placas de circulación del Distrito Federal, que era conducido por una mujer identificada como Marlén, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Municipio Libre.
La conductora no alcanzó a frenar y terminó por chocar por alcance contra el vehículo Nissan Tsuru, resultando con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar del accidente acudieron ambulancias de Bomberos Municipales y del ISSEA, unidades de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal, la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja, así como policías preventivos y elementos de la Policía Vial.
Una vez que Raúl fue rescatado del destrozado vehículo Nissan Tsuru, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde ingresó en estado crítico y falleció minutos después.
Más tarde, acudieron a dicho nosocomio para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar con las investigaciones, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.