CIUDAD DE MÉXICO 15-Mar .- Germán Sánchez siempre confió en ir a los Juegos Olímpicos de Río bajo la bandera de México.

“Era lo que queríamos, es importante, yo sabía que se iba a arreglar, ya está resuelto y no me preocupó en ningún momento porque esto se iba a solucionar.

“Las situaciones extradeportivas no las tomo en cuenta. No importa lo que se diga siempre vamos a salir a poner el nombre de México en alto, las personas saben a quien representamos, a México y así se ha demostrado”, comentó Sánchez vía telefónica desde Guadalajara.

Carlos Padilla, presidente del COM, intervino ante el COI y la FINA para que los atletas acuáticos no se vieran afectados en Río 2016 tras la suspensión temporal a México por la falta del pago de la multa de 5 millones de dólares por la cancelación del Mundial de Natación 2017.

Con este arreglo en caso de ganar medalla de oro, el Himno Nacional será entonado y la bandera de México se izará.

Germán tiene boleto asegurado en la plataforma sincronizada junto a Iván García, el cual consiguieron en el Mundial de Kazán 2015.

Subir al podio como en Londres 2012 es una de las metas para la que trabaja día a día con su entrenador Iván Bautista.

“Es mi sueño, es lo que yo quiero, no me importa lo que digan. Estamos en una etapa de preparación general, hasta que tenga un nivel de competencia puedo decir cómo me siento, confío en mi entrenador, en su preparación adecuada para llegar bien.

“La preparación para Río respecto a Londres 2012 es muy diferente, estoy haciendo mucha fuerza y por esa parte estoy mucho mejor”, apuntó.