Duró dos años en estado vegetativo tras ser atropellado

Heriberto Alcalá Guerrero

Un empleado fue arrollado por auto fantasma. Sufrió graves lesiones y durante dos años se mantuvo en estado vegetativo. Final y lamentablemente, dejó de existir. Jamás pudo recuperarse. Murió en el interior de su hogar.
La autoridad ministerial dio a conocer que el hoy occiso se llamó en vida Esteban “N” “N”, tenía 39 años de edad y su último domicilio en la colonia Constitución. Del ahora presunto homicida, nada se sabe. Ni un solo dato.
Precisa el informe policial que el atropello se suscitó alrededor de las cuatro de la tarde, el 22 de febrero del año 2014. En efecto, hace dos años.
Previo reporte, agentes investigadores de Homicidios se trasladaron al domicilio del hoy occiso. Ahí fueron recibidos por la esposa. Constataron que el señor había fallecido y mientras el AMP y Periciales efectuaban su labor, los agentes entrevistaron a la señora.
Declaró que el día de los hechos, su esposo regresaba del trabajo y se dirigía al hogar. No llegó porque en el trayecto fue arrollado por un vehículo desconocido.
Una ambulancia lo trasladó al hospital y sí recibió atención médica, sin embargo, llegó el momento en que le informaron que su esposo ya se encontraba en estado vegetativo. En tal condición se lo entregaron y durante dos largos años lo tuvo en su casa, con la esperanza de que algún día reaccionara. No fue así. El pasado día 19 de marzo del año en curso, alrededor de las seis de la tarde, el señor Esteban dejó de existir.

Otro percance…

En caso aparte, un jornalero de nombre José “N” “N”, de 76 años y vecino de Cañada Honda, también fue atropellado por vehículo fantasma. Sufrió amputación de ambos pies.
La autoridad dio a conocer que el accidente ocurrió el pasado día 18 de marzo, en la carretera 25 tramo Aguascalientes-Cañada Honda, alrededor de las 20.30 horas. Frente a la escuela denominada Cecytea.
Un sobrino del lesionado estaba laborando precisamente en ese plantel. Escuchó el fuerte impacto y al asomarse se dio cuenta de que fue un atropello. En ese instante un vecino le avisó que la persona lesionada era su tío. Se acercó y confirmó la mala noticia.
De acuerdo con la versión de testigos, fue atropellado por un camión de transporte de personal de la empresa “Turística Sureña”, cuyo conductor se dio a la fuga.