Duro contra Donald Trump

Kate aprovecha Twitter para desahogarse

CDMX.- Aunque sin mencionar directamente su nombre, la actriz Kate del Castillo utilizó Twitter para arremeter contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticar la venta de armas en aquel país y lamentar la tragedia de Orlando.
“¿Presidente o Payaso?
Todo se aprende en casa. Si esto es verdad, es posible que ésta sea la razón por la cual, en pleno siglo XXI, sigamos viviendo la homofobia a niveles indescriptibles, inhumanos.
“Es posible, pues, el machismo, la violencia de género, la nula tolerancia hacia el prójimo, la falta de equidad laboral con las mujeres, la trata de personas, el abuso en general a nosotros mismos, a los animales y a nuestro planeta. Es posible entonces, que los padres sigamos dando de mamar una educación retrógrada, machista y violenta a nuestros hij@s. Cómo es posible que exista de entrada un candidato presidencial con creencias hitlerianas, un hombre bélico que, sin estar en el máximo poder como Presidente de Estados Unidos, haya hecho ya tanto daño. Daño irreversible. Es absurdo pero real. Hemos retrocedido décadas por su trasgresión y su vulgaridad llena de intereses personales. Un vulgar hombre bélico, ególatra y racista con dinero pero sin poder; el poder se lo otorgamos nosotros dándole la atención que pedía a gritos y de la cual ahora goza utilizándola para atacar a la raza “impura”. Ha logrado separar y no unir. Sólo alguien con este perfil lo podría lograr. Ha creado violencia por doquier, levantado resentimientos tal vez durmientes con sus declaraciones antihuman@s. Un hombre que se enfoca más en el castigo y la segregación que en el perdón y la unión.
“Cero tolerancia. Un mentiroso petulante y narcisista rodeado de aduladores; basa su campaña en insultos, en propuestas negativas, llama a sus contrincantes con apodos peyorativos, burlándose de sus “defectos” en lugar de concentrarse en su propia propuesta “make America great again”; esto me habla de la gran inseguridad que tiene, por eso su necesidad de atacar. Nada más peligroso que un Presidente ignorante e inseguro. ¡Que Dios nos libre!”, escribió la actriz. (Staff/Agencia Reforma)