El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con Hiroyuki Kai, director de Jatco México, sostuvo que la constante mejora de los indicadores económicos de Aguascalientes muestran que el compromiso de su administración se ha mantenido y fortalecido con los empresarios, quienes cuentan con un verdadero aliado que consolida los requerimientos y condiciones que se necesitan para instaurar inversiones que generan riqueza y sostenibilidad a la entidad.

Así lo estableció luego de que el directivo nipón le diera a conocer que gracias al crecimiento económico de gran nivel de Aguascalientes la empresa haya alcanzado sus metas rápidamente, logrando duplicar su producción y el número de empleos, lo cual permite prever que la empresa expandirá sus operaciones en la entidad.

Hiroyuki Kai destacó que debido a que la empresa cuenta con una reserva territorial de 30 hectáreas, es posible considerar triplicar el tamaño de la planta actual.

El directivo de la empresa añadió que en cuatro años la producción anual creció de 800 mil a un millón y medio de CVTs (Continuously Variable Transmission), lo cual ha sido posible gracias también al crecimiento exponencial de proveedores locales y nacionales de la planta de manera eficiente, llegando a alcanzar éstos un 60% del volumen de los insumos necesarios para su fabricación.

Destacó también los buenos resultados que ha brindado la Jatco School, la cual en enero pasado vio graduarse a su quinta generación, en la que el 25% de los egresados son estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes y que ha permitido fortalecer la presencia de los ingenieros aguascalentenses en los procesos de manufactura de la más alta calidad.

El directivo reconoció que la política de la administración de Carlos Lozano de la Torre ha sido un factor clave para el crecimiento de Jatco, consolidándolo como un proveedor de CVTs de vanguardia para Nissan y Renault, pues más del 80% de su producción es para exportación, y agradeció profundamente al gobernador Carlos Lozano de la Torre su respaldo para lograr las metas de la empresa.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre refrendó el compromiso de continuar trabajando para consolidar la dinámica de competitividad que Aguascalientes ha recuperado para reincorporarse plenamente en la agenda mundial, por lo que se seguirán reforzando los temas relacionados con la seguridad, la calidad educativa, la coordinación plena con el Gobierno Federal y la relación laboral armónica para generar indicadores de bienestar y desarrollo.

En esta reunión de trabajo estuvo también presente el secretario de Desarrollo Económico del estado, Raúl Landeros Bruni.