Dueños de estacionamientos, satisfechos con el incremento

Será de un peso y se espera que no baje la clientela

Satisfecho el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Centro, con el incremento de un peso en la tarifa de este servicio; Antonio Mier Garza dijo que ante esta medida que ya entró en vigor, no se padecerá un decremento de clientes, pues es mucho más seguro dejar el auto en uno de estos establecimientos que en las calles y avenidas; “cada año la licencia sube de precio, cada año el seguro sube de precio, de alguna manera este es un aumento justo”, consideró.

Informó que el incremento se dio en todas las categorías de estacionamientos;

“a todos se les subió un peso (…) ahora no porque todos hayan subido de precio quiere decir que todos los estacionamientos vayan a cobrar 14 pesos, hay estacionamientos que cobran de 5 pesos en adelante, es de acuerdo a la competencia”, subrayó.

Destacó que en cuanto a la ocupación, hay establecimientos que registran un 90%, mientras otros reportan entre el 60 y 70%, esto depende del lugar donde están situados y las condiciones del estacionamiento.

Mier Garza dijo que para esta feria no cree que se incremente de forma importante la afluencia de clientes en los estacionamientos, al indicar que ya que no se prevé que lleguen muchos foráneos pues las fechas de pascua y las de la verbena abrileña, no coincidieron en esta ocasión.

Respecto al desempeño de los agentes de transito que cubren la zona centro de la ciudad, dijo, es lamentable, pues éstos se hacen de la vista gorda cuando de multar a alguien que se ha estacionado en área prohibida se trata, precisó que desconoce si el presidente municipal tiene conocimiento del deficiente trabajo que realizan sus elementos en cuanto a esta labor.