José de Jesús López de Lara

A balazos fueron detenidos por policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauros” de la SSPM, un drogado conductor que provocó un accidente automovilístico al norte de la ciudad y después trató de escapar.
Otros dos sujetos que le acompañaban, aprovecharon la confusión para escapar con rumbo desconocido.
Fue poco después de las 8 de la noche del sábado, cuando se reportó a los servicios de emergencia que sobre la avenida Aguascalientes Norte y esquina con la calle San Juan de Los Lagos, en el fraccionamiento Bosques del Prado, se había registrado un accidente automovilístico.
Al lugar del percance llegaron policías viales, quienes se percataron que un automovilista había perdido el control del vehículo que conducía a exceso de velocidad y literalmente se había introducido a una residencia, a la cual le provocó daños materiales.
Sin embargo, luego del accidente, el conductor del vehículo de inmediato se dio a la fuga.
Algunos testigos, proporcionaron las características del coche que provocó el percance, además de señalar que además del conductor iban otras dos personas del sexo masculino.
Cabe destacar, que en esos momentos unos policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro”, detectaron el coche cuando se desplazaba por la avenida Aguascalientes Norte, por lo que le indicaron al conductor que detuviera la marcha.
Pero el sospechoso hizo caso omiso y trató de huir, por lo que los policías preventivos lo persiguieron y con sus armas de cargo le dispararon a las llantas tres veces, siendo de esta forma en que finalmente lo obligaron a detenerse.
Los dos acompañantes del conductor aprovecharon la confusión y escaparon corriendo hacia el estacionamiento del Centro Comercial “Plaza Universidad”, sin que pudieran ser ubicados.
Mientras tanto, los policías preventivos lograron capturar al sospechoso identificado como Ulises, de 28 años, con domicilio en el municipio de Jesús María, el cual se encontraba completamente drogado con metanfetamina.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron entre sus ropas un envoltorio con “crystal”. El detenido, Ulises, fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

DETENIDO CON DROGA
Por otra parte, policías preventivos lograron detener a otro individuo identificado como Ángel, de 18 años, el cual fue sorprendido en posesión de 8 envoltorios con marihuana, los cuales llevaba ocultos en una mariconera.
El arresto de este sujeto, que se dedica a la venta y distribución de droga, se registró en la calle Linotipistas y esquina con la calle Columnistas, en el fraccionamiento Periodistas, después de que intentó escapar al ver las unidades policiacas.