José de Jesús López de Lara

Un adicto a las drogas fue asesinado de certera puñalada en el abdomen, tras registrarse una aparente riña en calles del fraccionamiento Valle de los Cactus.
Este crimen se registró el sábado aproximadamente a las 02:10 de la madrugada, en la calle Calixto Serna Valdivia y esquina con la calle Paseo de la Biznaga.
La víctima mortal fue un joven identificado como Ramiro, alias “El Jumbo”, de 22 años, quien era adicto a las drogas.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME, se llevaron detenido para investigación a un amigo del ahora occiso, de nombre Juan Antonio, con domicilio en la calle Recinto Agave, en el mismo fraccionamiento Valle de los Cactus, y quien lo acompañaba al momento de la agresión.
Y es que inicialmente, el testigo señaló que un desconocido había atacado a su amigo con un cuchillo. Sin embargo, cayó en contradicciones.
Fueron habitantes de la calle Paseo de la Biznaga y calle Calixto Serna Valdivia, quienes reportaron los hechos a los servicios de emergencia.
Instantes después llegaron policías preventivos de la patrulla AG010, además de la ambulancia UE-09 de Bomberos Municipales.
Tirado sobre el arroyo vehicular, fue encontrado el joven Ramiro, mismo que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen. Debido a la fuerte hemorragia que sufrió, murió minutos después.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cuando los policías de Homicidios interrogaron inicialmente al testigo Juan Antonio, éste señaló que minutos antes, habían salido de una fiesta que se había celebrado en un domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Valle de los Cactus.
Agregó que ambos caminaban con rumbo a sus respectivos domicilios, cuando al llegar a la esquina con la calle Calixto Serna Valdivia y calle Paseo de la Biznaga, repentinamente les salió al paso una persona desconocida del sexo masculino.
Agregó que dicho sujeto se dirigió directamente hacia Ramiro y lo atacó con un cuchillo, provocándole una herida en el abdomen. Para evitar ser también lesionado, Juan Antonio escapó corriendo y ya no pudo ver hacia qué dirección tomó el agresor para darse a la fuga.
Otra versión que investigaban los agentes de la FGE, fue el de un conflicto que tuvo el ahora occiso en el lugar donde se celebraba la fiesta a la que habían asistido.
Durante más de una hora, policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes llevaron a cabo un operativo en la zona, pero no se logró dar con el paradero del agresor.