Dos violentos asaltos

Robaron camión y dinero a un empleado repartidor Aparte, un ciudadano fue despojado de $82 mil

Heriberto Alcalá Guerrero

Ayer tampoco fue la excepción en cuanto a violentos asaltos. Se consumaron dos. En el transcurso de la mañana, dos sujetos armados con pistola atracaron a empleado de una empresa lechera. Le robaron el camión repartidor, la mercancía y el dinero de las ventas.
En la tarde siguió la serie de golpes. Siguieron a un ciudadano desde que salió del banco. Le habían prestado 82 mil pesos en efectivo. Llegó al fraccionamiento Morelos y ahí fue abordado por dos hampones; opuso resistencia al robo y en consecuencia, le asestaron brutal cachazo en la cabeza. Al final, de nada le sirvió resistirse.
De acuerdo a datos proporcionados, el primer atraco ocurrió aproximadamente a las once de la mañana en el fraccionamiento Landeros Gallegos. El empleado arribó a una tienda ubicada en avenida Landeros y calle Lázaro Cárdenas. Ingresó para tomar nota del pedido y cuando volvió al camión repartidor se vio amagado por dos sujetos desconocidos. A punta de pistola le exigieron las llaves del vehículo y el dinero de las ventas. Emprendieron la fuga y el agraviado llamó a la policía. Minutos después se enteró de que la policía localizó el vehículo. Ya sin mercancía. De los hampones, nada en absoluto.
El segundo robo con violencia se consumó a las cuatro de la tarde. El afectado salió de un banco ubicado en zona sur de la ciudad. En conocido centro comercial. Había tramitado préstamo de 82 mil pesos en efectivo.
Salió con el dinero y a bordo de su auto se trasladó al fraccionamiento Morelos. Al llegar a su destino, justo en el momento en que iba a bajar, dos sujetos le apuntaron con sendas armas de fuego. Como ya se mencionó, le asestaron fuerte cachazo porque intentó resistirse. El operativo policial acabó sin novedad.