En la Puerta de Acceso Norte ubicada en la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, policías estatales aseguraron dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
El primer aseguramiento se registró cuando policías estatales que se encontraban en ese punto de revisión, detectaron un automóvil Nissan Sentra, color verde, con placas de circulación ZHL-7714 del estado de Zacatecas, que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal 45 Norte con dirección a Aguascalientes.
Al pedirle al conductor que detuviera la marcha, éste obedeció la instrucción y procedió a estacionarse.
Cuando los policías estatales revisaron los datos del coche en el sistema “Plataforma México”, arrojó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y el conductor detenido.
Posteriormente, en el mismo punto de revisión de la Puerta de Acceso Norte, policías estatales aseguraron una camioneta Nissan Quest, color café, sin placas de circulación, la cual contaba con reporte de robo vigente en el estado de Durango.
Ambas unidades automotrices, junto con sus conductores, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
Quienes también estuvieron muy activos en las últimas horas fueron policías preventivos municipales de Aguascalientes, quienes recuperaron otras cinco unidades automotrices que estaban reportadas como robadas.
En la calle Salvador Ramírez esquina con la calle Isabel Jiménez, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, fue encontrada abandonada una camioneta Chevrolet S-10 pick up, modelo 1988, color azul y placas de circulación ZJ-79052 de Zacatecas, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/12539/07-17.
Otra camioneta más fue localizada abandonada en la calle Antonio Hernández Campos del poblado Lucero de la Cruz. Se trata de una Toyota pick up, modelo 1987, color blanco, con matrícula AE-81118 de Aguascalientes, que fue robada en el municipio de Calvillo y cuenta con carpeta de investigación CI/CAL/00304/07-17.
En la Primera Cerrada Cecilia Leal esquina con la calle Cecilia Leal del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, fue recuperado un automóvil Nissan Sentra, modelo 2004, color blanco y placas de circulación AFD-9039 de Aguascalientes, el cual minutos antes había sido reportado como robado por su propietario.
Aproximadamente a las 21:29 horas del jueves pasado, se recuperó una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 2000, color negro y placas de circulación JS-05223 del estado de Jalisco, la cual estaba abandonada en la avenida Ayuntamiento y esquina con la calle Cosío, en el barrio de La Salud.
Finalmente, a las 04:12 de la madrugada del viernes, policías preventivos aseguraron una camioneta Chevrolet Tracker, modelo 2001, color gris y matrícula AEV-5040 de Aguascalientes, la cual minutos antes habían robado.
Al percatarse del operativo policiaco, los robacoches optaron por dejar abandonada la camioneta en la avenida San Francisco de los Vivero, en el fraccionamiento Vistas de Oriente.