Unos jóvenes “tumbadores” que operaban en las inmediaciones del fraccionamiento Primavera, fueron detenidos por ciclopolicías después de despojar a un joven de su teléfono celular.
Tras su captura les fueron asegurados otros tres aparatos telefónicos que tenían en su poder y de los cuales también habían despojado previamente a sus propietarios.
Cabe destacar, que los cuatro teléfonos celulares estaban dañados de las pantallas, ya que al verse sorprendidos y en su intento por escapar, los delincuentes los tiraron al suelo.
Quienes no lograron su objetivo y al final fueron arrestados por los ciclopolicías, son dos malvivientes identificados como Raúl, de 17 años y Luis Fabián, de 18 años, quienes se encuentran ya a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos.
La captura de estos dos imberbes sujetos se realizó el martes por la tarde, después de que despojaron a un joven de su teléfono celular.
La víctima señaló que al desplazarse caminando por las inmediaciones del fraccionamiento Primavera, fue interceptado por dos “tumbadores”, quienes lo empujaron contra la pared.
Y con gritos y amenazas lo despojaron de su teléfono celular valuado en 2 mil pesos, para después darse a la fuga corriendo con rumbo desconocido.
Sin embargo, debido a que ciclopolicías ya tenían conocimiento de que en esa zona estaban operando unos “tumbadores”, de inmediato implementaron un operativo y lograron la captura de los sospechosos Raúl y Luis Fabián, en la calle Álvaro Obregón esquina con la calle General Barragán.
Cuando los “tumbadores” se percataron de la presencia de los ciclopolicías, comenzaron a correr y en su fuga tiraron al suelo cuatro teléfonos celulares que resultaron con daños en sus pantallas.
Posteriormente, otras dos personas del sexo masculino que habían sido despojados de sus pertenencias por dichos sujetos, identificaron dos de los aparatos telefónicos asegurados como de su propiedad.