En el municipio de Cosío, y a poca distancia de la Puerta de Acceso “Norte”, fue asaltado un camión de pasajeros foráneo de la empresa “Futura”.
Sin embargo, fue hasta la caseta de Osiris, en el estado de Zacatecas, donde el chofer y los pasajeros denunciaron los violentos hechos.
Lo anterior ya es investigado por la Policía Estatal de Aguascalientes y la Fiscalía General del Estado, ya que hasta el momento no existe ningún reporte de asalto carretero.
Sin embargo, la PGJE de Zacatecas informó que de acuerdo a la versión de los pasajeros y del chofer, el asalto ocurrió durante la madrugada del domingo en territorio de Aguascalientes.
El chofer Adrián “N” “N”, de 49 años, informó que al momento de los hechos conducía un camión de pasajeros marca Mercedes Benz, color gris, de la empresa “Futura”, con número económico 4688.
Había salido horas antes de la Central Camionera de la ciudad de Guadalajara, con destino a Tampico, Tamaulipas.
Tras haber realizado escala en la Central de Autobuses de Aguascalientes, continuó su trayecto hacia el estado de Zacatecas.
Sin embargo, al llegar al municipio de Cosío y poco antes de pasar la Puerta de Acceso “Norte”, repentinamente dos de los pasajeros se levantaron de sus respectivos asientos.
Uno de ellos se dirigió con el operador del camión y lo amagó con una pistola tipo escuadra, al tiempo que le gritaba que se trataba de un asalto.
Mientras tanto, el otro delincuente amagaba con una pistola tipo escuadra a los pasajeros y los despojaba de sus pertenencias.
Cabe destacar, que le ordenaron al chofer que no detuviera la marcha y fue en territorio de Zacatecas donde los dos hampones bajaron del autobús de pasajeros, para escapar a bordo de una camioneta en color negro que iba escoltando la unidad.
Fue hasta la caseta de Osiris, en Zacatecas, donde el chofer y los pasajeros reportaron el asalto a elementos de la Policía Federal.
Se estableció que los asaltantes son dos hombres de entre 30 y 40 años, morenos, complexión normal, uno de ellos con corte de cabello tipo militar y el otro con cabello largo y cacarizo.
Ambos sospechosos abordaron el camión de pasajeros en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y habían adquirido sus boletos con destino a la ciudad de Zacatecas.
Estos individuos se registraron con los nombres de Carlos Montes Paz y Cecilio Montes López, informándose que ocuparon los asientos 27 y 29.
Agentes de la PGJE de Zacatecas ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.