Dos robacoches a prisión

Uno de los ladrones ya tenía 55 ingresos

Heriberto Alcalá Guerrero

Dos presuntos ladrones de vehículos fueron detenidos en igual número de acciones policiales. El primero fue capturado por la Policía Estatal. Un contumaz ladrón que ya tiene 55 ingresos por faltas administrativas y delitos penales.
La dependencia dio a conocer que al indiciado le marcaron el alto en la carretera 79, Norias-La Luz, a la altura del kilómetro 1+000. Lo sorprendieron cuando manejaba una camioneta con placas de Zacatecas; resultó con reporte de robo.
Los oficiales efectuaban recorrido de vigilancia en el sector oriente cuando detectaron el vehículo; le marcaron el alto para revisión preventiva. Empezaron precisamente con los generales del conductor. La respuesta del centro de cómputo fue que el detenido ya tenía 55 informes policiales homologados por diferentes faltas administrativas y tres ingresos al Cereso por robo calificado. Incluso, uno de los arrestos por robo también estuvo a cargo de la Policía Estatal. En esa ocasión, el reincidente hampón robó una batería.
Luego revisaron el vehículo que conducía. Una camioneta Chevrolet Silverado color oro, modelo 2000 y con placas de circulación del estado de Zacatecas. El sujeto llamado Joel, de 22 años de edad, no pudo acreditar propiedad. Aunado a esto, la unidad resultó con reporte de robo.
Acusado y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, a fin de dar seguimiento a la investigación.
En hecho aparte, la Policía Preventiva detuvo a otro presunto ladrón de autos. Durante un recorrido de vigilancia sobre las calles Ejército Nacional y Santa Irene de la colonia San Pablo, los preventivos detuvieron a un sujeto de 20 años de edad, vecino de la misma colonia. Fue señalado por el dueño de un vehículo V.W. Sedán color blanco, modelo 1984, sin placas de circulación. Se lo robaron de la calle Benjamín de la Mora, de la colonia Olivares Santana. El presunto responsable fue sorprendido en posesión del auto; le cerraron el paso y finalmente lo trasladaron a la Fiscalía del Estado.