En las últimas horas se registraron dos suicidios en Aguascalientes, uno de ellos protagonizado por un drogadicto, mientras que otro más fue de un jovencito que se encontraba enfermo.

DROGADICTO SE AHORCA EN SU CASA
El suicida fue identificado como Alberto “N” “N”, de 30 años.
A las 13:45 horas, un vecino lo encontró ahorcado, en el patio trasero de su domicilio ubicado en la calle Villa Puerta Isla del Carmen, en el fraccionamiento Villas del Puertecito.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos y paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-342.
Un comandante de la SSPM del Destacamento Jesús Terán Norte, a cargo de la patrulla 0007-A1, fue el primero en llegar y descubrió que el suicida se encontraba ahorcado en el patio trasero de su casa, con una soga que había amarrado a una protección.
Debido a que la casa estaba cerrada por dentro, se requirió la presencia de Bomberos Municipales, quienes llegaron en la unidad UE-01, para que llevaran a cabo las labores de rescate.
Cabe destacar, que el cadáver de Alberto “N” “N” ya presentaba signos de putrefacción.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El vecino que hizo el reporte, señaló que ayer por la mañana comenzó a percibir un fuerte olor nauseabundo, el cual provenía de la casa contigua.
Indicó que en un principio presumió que se trataba de un animal muerto, por lo que fue a avisarle a su vecino pero no obtuvo respuesta. Debido a que el desagradable olor se hizo más fuerte y que provenía del patio trasero de la casa vecina, optó por asomarse a través de la barda y fue en ese momento en que descubrió a un hombre ahorcado.
Más tarde, al lugar de los hechos llegó una mujer identificada como Isela “N” “N”, de 39 años, quien señaló que el hombre ahorcado era su esposo.
Agregó que Alberto “N” “N” tenía problemas de drogadicción y desde hace dos semanas estuvo drogándose todos los días.
El pasado viernes sostuvieron una fuerte discusión, por lo que ella decidió abandonar a su esposo y se fue a vivir con su mamá.
Aparentemente, Alberto “N” “N” se ahorcó el mismo viernes, luego de ser abandonado por su pareja.

SE AHORCA UN JOVENCITO
El segundo suicidio se registró el domingo a las 19:00 horas, en un domicilio que se localiza en la Granja “Azul”, ubicada por la carretera federal 70 Poniente, a la altura de la empresa “Valle Redondo”.
El suicida fue un jovencito identificado como Joel “N” “N”, de 21 años, quien vivió en la colonia La Soledad.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos y una ambulancia de Cruz Roja, así como agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Joel “N” “N” se ahorcó con un lazo que amarró a la rama de un árbol, en el patio trasero de la vivienda.
Habitantes de ese domicilio, señalaron que el joven fallecido era un familiar.
Agregaron que el domingo por la tarde, Joel “N” “N” llegó a la casa a bordo de una bicicleta y sin dirigirles la palabra, se dirigió hacia la parte posterior del domicilio donde se localizan unas parcelas.
Inicialmente no le dieron importancia y continuaron realizando sus actividades normales.
Pero debido a que transcurrían los minutos y el joven no regresaba, uno de sus familiares se dirigió al patio y en ese momento lo encontró ahorcado.
Señalaron que desconocían los motivos por los cuales Joel “N” “N” se quitó la vida, aunque comentaron que en ocasiones sufría de fuerte depresión, debido a que estaba enfermo y padecía de anemia.