Dos pequeñitos se intoxicaron

Con una fuerte intoxicación, tras haber ingerido accidentalmente veneno para cucarachas, dos niños de 4 y 5 años de edad fueron ingresados a un nosocomio.
Estos hechos que estuvieron a punto de terminar en tragedia, se registraron el sábado por la tarde, en un domicilio ubicado en la calle Porfirio Fernández, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Quienes presentaban una severa intoxicación son dos hermanitos de 4 y 5 años, los cuales aproximadamente a las 13:00 horas, se encontraban jugando en el interior de su casa.
En determinado momento se encontraron un envase que contenía ácido bórico, que es utilizado como veneno para cucarachas y cuyo químico es altamente tóxico y peligroso.
De manera accidental los dos niños ingirieron de la botella, situación de la cual se percató la mamá de los pequeños y de inmediato se las quitó, al tiempo que les dio de beber leche para controlar la intoxicación.
Aparentemente todo continuó con normalidad y la mujer ya no le dio importancia al asunto.
Sin embargo, a las 16:00 horas la mamá de los niños se percató que éstos se encontraban muy graves, por lo que de inmediato llamó al Servicio de Emergencia 911.
Momentos después llegaron al lugar de los hechos unas patrullas de la Policía Preventiva y una ambulancia de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos al darse cuenta de la gravedad de la situación, de inmediato trasladaron a los dos niños a recibir atención médica de urgencia.