Dos locales al Panamericano de Ciclismo

Ana Marina Herrros Gómez y Joel David Vázquez Pérez serán los representantes aquicalidenses que competirán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Juvenil Trinidad y Tobago que será del 27 al 31 de este mes.
Para llegar a esta justa internacional, los pedalistas de casa fueron convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo que al respecto, José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, se expresó muy contento por este llamado, ya que es una gran distinción para el trabajo de estos deportistas oriundos de Aguascalientes.
Como parte del currículo de Herros Gómez, se encuentra la medalla de plata que obtuvo en el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta que se desarrolló en Colima el pasado mes de febrero, así como la presea de bronce en el Panamericano de Ruta que se hizo en Monterrey Nuevo León en mayo pasado.
Con sólo 17, la atleta conquistó además la plata en la prueba de scratch en pista y bronce en ruta en la recién expirada Olimpiada Nacional que tuvo como sede la ciudad de Tijuana.
Por su parte, el ciclista Joel David Vázquez Pérez, entre sus logros del 2016, destaca el oro en el kilómetro contra reloj, y plata en velocidad por equipos en el Campeonato Nacional de Pista realizado en Aguascalientes en mayo, mientras que en la Olimpiada Nacional se colgó 3 medallas en pista, la primera de oro en velocidad 200 metros, y dos de bronce en velocidad por equipos y en el kilómetro Contrarreloj.