Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró el martes por la noche en el fraccionamiento Loma Bonita, luego de que ocurrió una explosión en una vivienda, a consecuencia de una fuga de gas.
El saldo fue de dos personas lesionadas por quemaduras, así como dos personas intoxicadas con monóxido de carbono.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas, en la calle Constituyentes No. 107-A y casi esquina con la calle Revolución, en el fraccionamiento Loma Bonita.
Los lesionados fueron el señor Antonio Flores Esparza, de 73 años y su esposa Ma. Concepción Luévano Hernández, de 67 años, quienes presentaban quemaduras de 2º grado en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro, brazos, manos y espalda.
Se estableció que a la hora señalada, la señora Ma. Concepción Luévano Hernández prendió la estufa para preparar de comer, cuando ocurrió un “flamazo” que originó la explosión.
Unas personas identificadas como Joel Rodríguez Flores, de 37 años, con domicilio en la colonia El Riego y Rogelio Martínez González, de 26 años, quien vive en la colonia Progreso, resultaron intoxicados cuando ingresaron a la vivienda a rescatar a los ancianitos.
Al lugar de los hechos arribaron Bomberos Municipales de las unidades UE-01, UE-15, UE-39, UE-57 y UE-17; así como personal de Protección Civil Municipal, en la unidad UE-59; además de policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”.
Llegaron inicialmente varias patrullas de la Policía Estatal, cuyos oficiales ingresaron a la finca que se incendiaba para rescatar a posibles víctimas, con apoyo de los vecinos.
Se estableció que la explosión se originó por una fuga de gas, aunque se desconocía si se originó en la conexión de alguno de los tanques, o bien en la estufa.
Bomberos Municipales sacaron dos tanques de gas LP de 30 kilos cada uno, que estaban quemados debido al flamazo.
La explosión provocó un incendio que fue controlado minutos después por los Bomberos Municipales, aunque no se logró evitar que el fuego consumiera varias pertenencias de los esposos lesionados.
El señor Antonio Flores Esparza, quien presentaba quemaduras en el rostro y la espalda, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, en la ambulancia ECO-341 del ISSEA; mientras que su esposa Ma. Concepción Luévano Hernández, que resultó con quemaduras en manos, brazos y rostro, fue trasladada al mismo nosocomio en la ambulancia ECO-340 del ISSEA.
Por su parte, Joel Rodríguez Flores y Rogelio Martínez González, quienes resultaron intoxicados, fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por técnicos en urgencias médicas que llegaron en la ambulancia 023 de Cruz Roja Delegación “Aguascalientes”.