Ya fueron vinculados a proceso los dos peligrosos asaltantes que el jueves de la semana pasada despojaron, a punta de pistola, a una mujer de su automóvil, cuando salía de una tienda comercial ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca.
La Fiscalía General del Estado, informó que tras ser puestos a disposición del Juez de Control, se consiguió que les dictara auto de vinculación a proceso, además de decretarles la medida cautelar de prisión preventiva, como imputados en el delito de robo calificado.
Los dos asaltantes que se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, fueron identificados como Bulmaro “N”, de 20 años y Alan “N”, de 19 años, ambos originarios del Estado de México.
Mediante trabajos de investigación por parte de agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, así como la integración de la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robos de Vehículos, se logró establecer la participación de los dos sospechosos en el asalto que sufrió una mujer automovilista y a la cual despojaron de su automóvil Nissan Tiida, color arena y placas de circulación de Aguascalientes.
Los violentos hechos se registraron el pasado jueves 11 de mayo, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la víctima y un acompañante salían de una tienda comercial ubicada en la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento Casa Blanca y el fraccionamiento Vistas del Sol.
Cuando la pareja llegó al estacionamiento y se disponían abordar el coche Nissan Sentra, fueron interceptados por los dos asaltantes, quienes amagaron a sus víctimas con una pistola tipo escuadra.
Una vez que obligaron a la mujer y a su acompañante a ponerse de rodillas, los asaltantes subieron al coche y escaparon con rumbo desconocido.
Sin embargo, luego de un despliegue policiaco por la zona, momentos después los dos asaltantes fueron capturados por policías estatales, al interceptar el coche Nissan Tiida en que escapaban, en la avenida Convención Oriente y cruce con avenida López Mateos.
Cabe destacar que el Juez de Control impuso la prisión preventiva en contra de los dos sospechosos, como medida cautelar hasta el cierre de la investigación complementaria, fijada en dos meses.