La carretera federal 45 Norte fue escenario de dos aparatosos accidentes automovilísticos, que dejaron cuantiosos daños materiales, además de lesiones a los conductores de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente ninguno requirió ser trasladado a algún nosocomio.

POR ESQUIVAR PERRO MUERTO, PROVOCA ACCIDENTE VIAL
El primer percance se registró aproximadamente a las 13:10 horas del viernes, en la carretera federal 45 Norte, poco antes de llegar al entronque con la carretera al poblado de La Guayana.
Por esquivar un perro muerto que estaba tirado sobre los carriles de circulación sur-norte, la conductora de un coche Nissan Tiida, modelo 2010, color rojo y placas de Aguascalientes, provocó una aparatosa “carambola”.
Resulta que la mujer al ver tirado al animal, se cambió de carril para esquivarlo y al momento de pretender retornar, el coche Nissan Tiida fue impactado por un automóvil VW Jetta, color azul y matrícula de Aguascalientes.
Este segundo vehículo era conducido por un joven que no pudo hacer nada por evitar el fuerte choque por alcance.
Debido a que ambas unidades automotrices quedaron detenidas en el carril izquierdo, una mujer identificada como Laura Dolores, de 45 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, en el municipio de Pabellón de Arteaga y que conducía una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2005, color arena y placas de Aguascalientes, frenó bruscamente para evitar colisionar con el Nissan Tiida y el VW Jetta.
Aunque la mujer logró detenerse a tiempo, el conductor de un automóvil Ford Fiesta, modelo 2008, color azul y placas de Aguascalientes, no logró frenar a tiempo y colisionó contra la camioneta Nissan X-Trail.
A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas. Al lugar de los hechos acudió la patrulla 12654 de la Policía Federal.

CHOQUE FRENTE A PASO DE ARGENTA
Posteriormente, a las 15:45 horas, se registró otro accidente automovilístico en el kilómetro 13+000 de la carretera federal 45 Norte, precisamente a la altura del fraccionamiento Paso de Argenta, en Jesús María.
Un hombre identificado como Eugenio, conducía a exceso de velocidad un coche Nissan March, color blanco y placas de Aguascalientes, por la carretera federal 45 Norte en dirección de norte a sur.
Al llegar a la altura del fraccionamiento Paso de Argenta, se percató que el semáforo ubicado en ese lugar estaba cambiando a luz ámbar, pero en lugar de disminuir la velocidad y detener la marcha, le pisó al acelerador para alcanzar a cruzar.
Sin embargo, no logró su objetivo y fue a impactarse contra un automóvil Ford Focus, color negro, con placas de circulación del Edo. de México, que a su vez fue proyectado hacia un coche Nissan Versa, color champagne y matrícula de Aguascalientes.
Por el fuerte impacto, el coche Ford Focus terminó sobre el camellón central.
Tanto Eugenio, como el conductor del coche Nissan Versa, de nombre Eduardo, resultaron lesionados, aunque no requirieron ser trasladados a algún nosocomio.
Al lugar del accidente arribó la ambulancia ECO-153 del ISSEA, así como dos patrullas de la Policía Federal.