Al realizar una vuelta en “U” sin precaución, la conductora de un vehículo provocó un aparatoso choque que dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance se registró el martes aproximadamente a las 16:30 horas, sobre la avenida Prolongación Independencia y cruce con el Blvd. Luis Donaldo Colosio.
Quien provocó el percance fue la joven Paloma Anayeli Ortiz Marmolejo, de 24 años, quien al momento de los hechos conducía un vehículo Chevrolet Chevy Monza, modelo 2001, color azul y placas de circulación AEM-8656 de Aguascalientes.
En este vehículo también viajaba como acompañante, la joven Jessica Elizabeth Saldívar Pisada, de 23 años.
El coche Chevy Monza se desplazaba por el Blvd. Luis Donaldo Colosio en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con la avenida Prolongación Independencia, la conductora pretendió dar una vuelta en “U”.
Sin embargo, realizó dicha maniobra sin ninguna precaución, lo que provocó que la unidad automotriz fuera impactada aparatosamente por una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, color gris y matrícula AEK-2988 de Aguascalientes, que era conducida por Ricardo Ramírez González, de 50 años, con domicilio en la 3ª Privada Benjamín de la Mora, en la colonia Olivares Santana.
Por lo repentino de los hechos, esta persona no pudo evitar la colisión.
Debido al fuerte choque, resultaron lesionadas Paloma Anayeli Ortiz y su amiga Jessica Elizabeth Saldívar, quienes a bordo de la ambulancia ECO-342 del ISSEA fueron trasladadas a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Al lugar de los hechos también arribaron patrullas de la Policía Vial, así como Bomberos Municipales en las unidades UE-25 y UE-39, a cargo del comandante Benito Pérez.